Miguel Ángel Trejos festeja tras ganar el oro de -80kg de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Laura Roca/MasTKD.com

La Liga Vallecaucana de Taekwondo es el origen de la primera medalla dorada para el Taekwondo en unos Juegos Panamericanos.

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

La Liga que es sinónimo del nombre Jorge Luis Avendaño, ex presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo y fundador de esta entidad hace más de 40 años, supo asociarse con un cuerpo técnico idóneo ocupado por la dupla compuesta por Steven Montoya y Mauricio Mina y juntos acompañan el gran futuro que tiene el Taekwondo en Colombia.

 

Mauricio Mina, Gloria Mosquera, Jorge Luis Avendaño, Miguel Ángel Trejos y Steven Montoya.

¿Pero cómo fue que Avendaño, Montoya y Mina encontraron la fórmula para forjar el primer oro Panamericano de Taekwondo oriundo de Colombia?

Miguel Ángel Trejos besa a su madre tras ganar el oro de -80kg de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Laura Roca/MasTKD.com

 

Precisamente Mauricio Mina habló con MasTKD.com y explicó cómo fue que el equipo técnico y la administración se adaptaron para profesionalizar el Taekwondo del Valle.

 

 

Si bien Colombia cuenta con grandes nombres dentro de nuestro deporte, la nueva página dorada se escribió con la prosa desarrollada con los dos cañones que Miguel Ángel Trejos carga de piernas.

 

 

Trejos, quien ahora ocupa los -80kg, confesó a un equipo de MasTKD que el oro de Lima 2019 lo pone a soñar con un boleto para Tokio 2020 y y se ve en el Clasificatorio Olímpico Continental de marzo próximo en Costa Rica.

 

 

Para Steven Montoya gran parte del éxito es el trabajo multidisciplinario para mantener a tope a los atletas.

 

La presea de Miguel Ángel Trejos no fue la única sembrada por el trabajo de la Liga de Valle.

En Lima 2019, Gloria Camila Mosquera logró la plata de los +67kg.

 

La joven taekwondista también habló con MasTKD.com y dijo sentirse ilusionada por el futuro, ya que está teniendo buenos resultados.

 

 

El fundador de la Liga Vallecaucana de Taekwondo, Jorge Luis Avendaño, dijo vía escrita que él y su equipo está agradecido con el apoyo de las autoridades de su Departamento, ya que sin ese soporte no sería posible la infraestructura, atenciones y beneficios para los atletas.

 

Mauricio Mina, Jorge Luis Avendaño y Steven Montoya.

 

Además, agregó que Trejos y Mosquera no son las únicas promesas que tendrá el Taekwondo del Valle, sino que cuentan con una base de atletas de altísimos nivel como Camilo Baena, Katherine Toro, entre otros.

En los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 Colombia obtuvo un oro, una plata y dos bronces.

 

Claudio Aranda & Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com