Falleció el Árbitro Internacional Eid Fairooz

 

La noticia golpeó los corazones de cientos de personas que convivieron con él en diferentes ámbitos del Taekwondo y cientos de publicaciones y mensajes inundaron sus redes sociales.

 

 

 

Fairooz era uno de los líderes del Taekwondo en EAU, según la prensa local. En el 2010, el sitio Fujairah In Focus reportó que el juez era uno de los directores de las principales escuelas en su país y catalogó su trabajo, con un equipo de 43 atletas, como la punta de lanza que reflejaba el crecimiento del arte marcial moderno en la región.

El reportaje del sitio web asegura que Fairooz llegó al Taekwondo porque se enlistó en el ejército de su país y comenzó a practicar deportes que lo hicieran diferente. Primero fue el atletismo y luego el boxeo y Taekwondo.

Tras inclinarse por el último, se enrumbó a Estados Unidos y Corea del Sur para aprender el arte marcial y ascender en cinturones. Su retiro de la vida competitiva fue en 2006 y Fujairah In Focus aduce que después se dedició a formar atletas y artemarcialistas.

De hecho, la base de datos Taekwondo Data, registra que el árbitro participó como atleta en el Campeonato Mundial Militar del 2000, en Corea del Sur. En esa ocasión perdió en octavos de final contra el rival de Irán.

Eid Fairooz deja recuerdos como un hombre alegre, servicial, leal y transparente. Con la trascendencia de la triste noticia de su complicación de salud, los mensajes públicos en su perfil de Facebook no dejaron entrar constantemente, todos validando y recordando la gran persona que fue.

Paz a sus restos.

 

Equipo MasTKD.com