Bushido, 20 años formando grandes artistas marciales

 

La historia inició en la Policía Nacional con un programa de artes marciales dirigido a las comunidades más vulnerables de Bogotá. Nueve policías, cada uno de ellos con distinta formación deportiva, fueron los encargados de esta misión, para consolidar conocimientos escogen una de ellas, el taekwondo. El taekwondo ya con un gran auge en Colombia, tenía sus instituciones en desarrollo como la Liga de Taekwondo de Bogotá y la Federación Colombiana de Taekwondo.

“Aprender a entrenar, entrenar para competir, competir para ganar”

Dos policías, Wilson Martínez y Fredy Gómez, entrenan taekwondo en el Club Deportivo Jansudo, en Kennedy. Con sus respectivos grupo de jóvenes comprometidos, la Policía Nacional cierra el programa. El espíritu indomable de los 15 jóvenes hace continuar con los entrenamientos.

 

Bushido, 20 años formando grandes artistas marciales

 

Chicos y chicas luchadores de vida, con talento para el combate pelean por la Liga de Taekwondo de Bogotá y por el Club Copesport, club dirigido por Fredy Gómez. Obteniendo grandes resultados, se ve la necesidad de ser reconocidos como un club independiente, de ahí se forma el Club de Taekwondo Bushido

 

Bushido, 20 años formando grandes artistas marciales

 

Durante sus 20 años sus estudiantes han sido Selección Bogotá, Selección Colombia, jueces destacados en el taekwondo. Hoy cuentan con 6 sedes en Bogotá – Kennedy, Galán, Ciudad Verde, Norte, Tierra Buena, Palo Blanco – cumpliendo siempre la misma misión, hacer de jóvenes grandes personas y artistas marciales.

 

Bushido, 20 años formando grandes artistas marciales

 

En efecto, su éxito no solo radica en la parte deportiva sino también en la parte administrativa en donde con amor, diálogo y dedicación de la familia Martínez es posible que hoy con gozo, con experiencias de aprendizaje y con humildad Bushido tenga el reconocimiento a nivel nacional como uno de los mejores clubes del país.

 

Natalia Andrea Álvarez Cubides, Exclusivo MasTKD.com