PATU intenta elevar nivel del área con conferencias deportivas

 

Durante dos días (10 y 11 de octubre en el Westgate Resort & Convention Center de la ciudad de Las Vegas, Nevada), la World Taekwondo Panamerica, ofreció la “Panam Conference”, un evento en el que los entrenadores y demás familia del Taekwondo tuvieron acceso a una serie de talleres en los que obtuvieron la información más actualizada acerca de nuestro deporte, para poder difundir el conocimiento en todas las academias alrededor del continente, con el propósito de unificar criterios de enseñanza en el área.

Al evento organizado por el titular de PATU, Ji Ho Choi, asistieron más de 100 maestros de diversas áreas del continente para obtener conocimientos en las diversas áreas del Taekwondo. Como la forma de llevar la administración de una academia, como afiliar la misma a PATU, como hacer miembros de PATU a los estudiantes de cada academia y todo lo relacionado con la enseñanza del arte marcial.

 

 

“Este es un continuo servicio de educación el que queremos prestar por parte de PATU a todos los maestros del área, para que año con año se lleven los últimos conceptos de nuestro deporte a cada una de sus academias. Este año, los participantes me mostraron su satisfacción por esta iniciativa. Es por ellos que queremos continuar con esta conferencia anualmente” comentó Choi.

 

Ji Ho Choi: “Siempre estamos tratando de innovar”

 

La conferencia de dos jornadas, fue impartida por cinco profesores miembros de PATU, que incluyeron áreas como: generalidades del Taekwondo actual; la intervención del Dr. Choue a través de un video; Además se contó con la participación de diferente maestros de academias exitosas en el área, que brindaron sus experiencias y formas de manejo para consolidar a todos los gimnasios del área; también se contó con un especialista en educación a niños con capacidades especiales, que hoy en día forman parte de las academias de Taekwondo a nivel mundial.

 

PATU intenta elevar nivel del área con conferencias deportivas

 

Por otro lado también se presentaron herramientas tecnológicas que contribuyen al desarrollo de las academias en su búsqueda por formar campeones y personas de éxito.

Este seminario gratuito tuvo la finalidad de aumentar el nivel de los entrenadores de academias de todas partes del continente, para que no se queden rezagados y los estudiantes reciban la información más actual que se maneja en todo sentido alrededor del mundo.

 

Claudio Aranda y Alex Korram, Exclusivo MasTKD.com