¿Viaja al Open Costa Rica? Estas nacionalidades requieren visa

Este año, el prestigioso torneo es entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José.

Sabemos que hay muchos atletas de diferentes países de la región que se inscribirán, pero para evitarles algún problema migratorio, en esta ocasión le contamos cuáles naciones del continente americano necesitan visa consular para ingresar.

  • Colombia
  • Nicaragua
  • Ecuador
  • Cuba
  • Haití
  • República Dominicana

Todas las visas son de carácter consular, excepto las de Haití y Cuba, que son visas restringidas.

En 2016, la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica actualizó la lista de nacionalidades que requieren de este permiso especial.

El cambio se dio por una crisis migratoria de cubanos, haitianos y africanos que quedaron varados en Costa Rica porque Nicaragua cerró sus fronteras para que el grupo de inmigrantes llegaran al límite entre Estados Unidos y México.

El listado de países que necesitan visa ustedes puede encontrarlo en el siguiente documento:

DIRECTRIZ-DE-INGRESO-PARA-NO-RESIDENTES

El Costa Rica Open 2018 ya calienta motores

Además, vale la pena destacar que para México, Estados Unidos y el resto de países continentales, solo se necesita presentar el pasaporte en buen estado y vigente.

Si usted necesita la carta de invitación, tome en cuenta que la Federación Costarricense de Taekwondo atiende las consultas de manera personal y también le orientará en el proceso de inscripción.

Valore que cada trámite se realiza en el consulado de Costa Rica en su país, según la Cancillería costarricense.

Para más información:

Exclusivo MasTKD.com