Tijana Bogdanovic (rojo) contra Panipak Wongpattanakit, en el Grand Prix Series 3 del 2017. Foto de carácter ilustrativo.

La subcampeona olímpica de Río 2016, Tijana Bogdanovic, perdió ante la novata iraní Nahid Kiyanichandeh en los -49kg del Grand Slam Series, que se disputa en Wuxi, China.

Bogdanovic cayó 7-19 en un Do Chang que fue dominado por la iraní agresiva que en todo momento fue superior a la medallista de plata olímpica.

Kiyanichandeh, de 19 años, está en el nacimiento de su carrera, luego de iniciarla en 2017 con un bronce de la Universiada y sí que es una inexperta si se compara con el currículo de Bogdanovic. La iraní cuenta con participación en nueve eventos oficiales, mientras que la serbia carga un currículo de 5o peleas. Ambos números sin contabilizar el Grand Slam.

Las cosas para Bogdanovic no caminan bien después de hacerse con la plata de Río 2016, puesto que en 2017 el único oro que ganó fue el de la Universiada de China Taipéi. Su rendimiento no es el mejor si se compara con el ciclo olímpico anterior.

En 2017 ganó seis medallas, mientras que en la olimpiada anterior (2012-2016) se hizo con 36 preseas de 40 disputó, entre ellas el bronce del mundial de 2015.

El Grand Slam va por su tercera jornada este 13 de enero (hora de China) con la participación de las -49kg y los +80kg. Usted puede ver la transmisión en vivo aquí.

En el Grand Slam solamente se disputan los pesos olímpicos y van los mejores ranqueados, los medallistas olímpicos, los campeones mundiales vigentes y los recomendados por la Comisión Tripartita.

El ganador de cada peso se llevará US $70 mil, el segundo US $20 mil y US $5 mil, según aprobó la WT en junio de 2017.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com