Jade Jones (GBR)

La campeona mundial de Chelyabinsk 2015 en -62kg, Irem Yaman, venció en los -57kg olímpicos a la británica y hasta hoy imparable, Jade Jones.

Yaman le ganó el pulso a Jones en el punto de oro del Grand Slam Series, que se celebra en Wuxi, China; luego de empatar 5-5 al terminar el tercer asalto.

Jones le apostó al contraataque, pero la jugarreta le salió mal, puesto que en la agonía del cuarto round no pudo repeler los ataques directos que soltó la turca.

Si bien es cierto, ningún ataque marcó punto, todos entraron sin la fuerza suficiente y una vez agotado el tiempo, la otomana recibió el gane por decisión técnica.

Esta la primera pelea de Jones en la última fecha del Grand Slam Series, mientras que Yaman ya había superado a la panameña Carolena Cartens.

Desde el 2015 Jade Jones tenía 14 eventos ganando medallas, entre ellos el oro olímpico de Río 2016 y el bronce del campeonato mundial Muju 2017.

Yaman es una atleta con altibajos en redimiento, dentro de los mayores logros resaltan el campeonato mundial 2015, el oro de la Universiada 2017 y el tricampeonato europeo, todos en los -62kg. La turca se estrenó en los -57kg en el clasificatorio del Grand Slam Series y llegó para destronar a Jade Jones.

Hoy, sábado 20 de enero, pelean las -57kg y los -58kg de las categorías olímpicas. Además, puede ver las peleas en vivo en MasTKD.com

Transmisión en vivo de la cuarta fecha del Grand Slam

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com