Cartens saca a Panamá de la oscuridad

Juan Antonio Ramos, entrenador de Carolena Cartens en la premiación de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, foto de carácter ilustrativo. Foto: Laura Roca/MasTKD.com

Este sábado 20 de enero, Carolena Cartens, de Panamá, perdió en su primera pelea del Grand Slam Series contra la turca Irem Yaman, en los -57kg y con ello acabó su participación en el evento de eliminación simple.

Transmisión en vivo de la cuarta fecha del Grand Slam

Cartens fue disminuida por una agresiva Yaman y no logró revertir el marcador  de la contienda disputada en Wuxi, China.

La canalera cerró el primer asalto con marcador de 2-2. En el segundo tomó la delantera, pero rápidamente la otomana le dio vuelta y se tornó agresiva. Ya en la tercera salida, Cartens vino de más a menos y cayó derrotada 24-8.

Cartens, actualmente campeona centroamericana y bolivariana, no logra despegar en los eventos de la élite mundial, ya suma su tercer torneo de este calibre sin ver medalla.

Estuvo en los Grand Series 1,2 y 3 del 2017, pero no concretó exitosamente, excepto en el 1 donde ganó bronce. Ahora, en los Grand Slam Series vio cómo sus aspiraciones se disiparon ante la campeona mundial -62kg del 2015.

Yaman, tricampeona europea, le ganó minutos después a la reina Jade Jones. 

Nota del periodista: este contenido fue modificado a las 10:45 p.m. (hora de América Central) para precisar que Carolena Cartens ganó bronce en el Grand Prix Series 1 del 2017.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com