El 2017 se fue. Con la partida del año pasaron a la historia muchos hechos que significaron la alegría de miles y la tristeza de otros.

Sin duda alguna, el evento del 2017 fue el Campeonato Mundial de Muju, en Corea del Sur, donde más de 350mil personas se conectaron para seguir cada uno de los detalles que MasTKD logró captar en el evento.

A pesar que magno torneo fue a finales de junio, ustedes, quienes conforman la parte más importante de la familia de Nación MasTKD, son los culpables de haberlo hecho el evento con mejor puntaje de visitas a lo largo del año.

Pero no todo fue alegría, el 12 de abril se escribió una historia triste en las páginas doradas del Taekwondo, cuando una medallista mundial falleció y si hablamos exclusivamente de MasTKD, el 3 de julio recibimos un duro golpe cuando nos dejó nuestro amigo y compañero Matías Rojas.

 

Aquí le dejamos el listado de las siete publicaciones de Taekwondo más leídas del 2017:

7) Resultados del Campeonato Mundial Muju 2017:

Bianka Walkden besa a su novio Aaron Cook, minutos después de la premiación de los -80kg del Mundial de Muju 2017. Foto: Esteban Mora / MasTKD.com

La séptima publicación más visitada fueron los resultados del campeonato Mundial de junio.

En la publicación los visitantes pueden ver los rostros de los actuales medallistas mundiales, división por división; incluso en la publicación aparece Andrea Ramírez, la novata que conquistó a Corea.

También, están los PDF con el paso a paso completo y los resultados. Excelente para los estadistas del Taekwondo moderno.

6) Día 2 de la transmisión en vivo del Mundial Muju 2017: 

COMBATES_Mundial-Taekwondo-Muju-2017_dia2

La transmisión del día cuando Andrea Ramírez, de Colombia, se convirtió en la única del continente en alcanzar las semifinales del Mundial; fue la sexto publicación más visitada del año.

Ese día vieron acción las medallistas de los -46kg , en el caso de las mujeres; mientras que los varones que pelearon las preseas fueron los -54kg, nada más.

Eso sí, en esa misma transmisión se dieron las rondas preliminares de las -49kg y los -74kg.

La diferencia horaria, de hasta 15 horas, con América, no fue impedimento para que los miles de seguidores del continente occidental y de Europa siguieran en vivo las peleas.

5) Historia del Taekwondo según WTF:

Aunque el artículo se redactó el 26 de marzo de 2009, sus ocho años en la web no fueron impedimento para que en el 2017 se convirtiera en la quinta nota más leída del año.

La parte marcial de un taekwondista también abarca la historia y uno de los objetivos de MasTKD.com como medio especializado es educar, entretener e informar.

Durante este año, tuvimos más de millón y medio de sesiones nuevas en nuestro sitio web, claro está que gran parte de ese éxito es por la parte didáctica que tanto queremos rescatar.

4) Resultados en vivo paso a paso del Mundial:

PODIO_Women-73kg_Muju2017

Podio de los -73kg femenino de Muju 2017. Foto: MasTKD.com

La fiebre mundialista contagió a todos. Incluso a los que llegaron tarde a la acción o se perdían entre tantas pistas de competición.

La novedosa herramienta que MasTKD junto Xports desarrollaron, se volvió la cuarta publicación más visitada del año 2017, en nuestro sitio web.

Los resultados interactivos y que iban a tiempo real, permitieron al usuario hacer sus propios filtros por diferentes variables y así seguir a los atletas de su gusto. Realmente estuvo genial.

3) Día 1 de la transmisión del Mundial Muju 2017:

COMBATES_Mundial-Taekwondo-Muju-2017_dia1

La expectativa por ver cómo sería el Mundial de Taekwondo con el nuevo reglamento y las cinco áreas de competencia, fue uno de los factores que provocó que el 23 de junio miles se conectaran a la transmisión en vivo de las peleas.

La Federación Mundial fue culpable de eso, al decir que este sería el torneo global más grande su historia… y sí que lo fue.

En esa primera cita pelearon los -54kg y las -46kg. Jornada larga, pero ordenada. Los livianos dieron buenas lecciones de cómo pegar al casco. Aún puedes ver las retransmisiones.

2) Gráficas completas del Mundial de Taekwondo:

Corea arrancó a paso firme

Las gráficas fueron el punto débil de los amantes de nuestro deporte marcial. Se convirtieron en el insumo mundialista más visitado del 2017.

Todos querían ver cuáles cruces de alto voltaje provocó el torneo. Incluso, más de uno se llevó la sorpresa de ver a ídolos como Servet Tazegül en -74kg, donde su categoría de gloria siempre fue -68kg.

Los cruces se hicieron públicos el 22 de junio y ya estaba en el top de más leídos el mismo día por la noche.

1) Fallece medallista mundial Andrea Álvarez: 

Fallece medallista mundial de Colombia: Andrea Álvarez

 

Semana Santa se convirtió en una semana de pesadilla para toda la familia del Taekwondo, luego que el 12 de abril la colombiana Andrea Álvarez falleciera por un ataque cardíaco.

Álvarez tenía 21 años y era la pareja del famoso y laureado Leandro Rodríguez, ambos colombianos. Tristemente esta fue la noticia más leída del 2017.

La joven representante de Boyacá recibió cientos de mensajes de cariño y acompañamiento a su familia por la triste noticia.

Además, la nota de Álvarez compartió el primer puesto con la noticia sobre la muerte de nuestro Gerente General, Matías Rojas.

Matías falleció el 3 de julio a sus 39 años, luego de desatar una batalla increíble por su vida. Queremos dedicarle a él esta nota estadística y nuestro brindis.

 

Matias-Rojas_GerenteGeneral_MasTKD

 

Hoy, 31 de diciembre, se acaba el año, pero con ello cerramos un año lleno de altibajos emocionales y hechos trascendentes.

Hoy, desde MasTKD.com, queremos desearle un feliz año nuevo, pero sobretodo extenderle nuestra mano para agradecerle por ayudarnos a mantenernos como líderes mundiales. NaciónMasTKD: estamos por y para ustedes.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com