Puñetazo le cuesta el mundial al iraní

 

Son los cuartos de final. Todo marcha de maravilla y Masoud Hajizavareh lleva la pelea, contra el egipcio Seif Eissa, bajo control.

De pronto, en un intercambio, a Eissa se le zafa un puño y conecta la cara del iraní. Es todo: la pelea termina.

Hajizareh queda en el suelo con las luces apagadas y el cuerpo médico intenta trasladarlo en camilla hacia la clínica oficial.

 

Campeonato Mundial de Taekwondo en imágenes

 

El iraní avanza a semifinales, tras la descalificación del egipcio por un acto prohibido.

Sin embargo, ya no podrá pelear, lo que pone en la final al ruso Maksim Khramtcov.

La situación se debe a que el reglamento por, al menos, un mes imposibilita la participación de un atleta que salió noqueado de una competición oficial, sea por acción permitida o no.

El presidente de la Federación Iraní de Taekwondo, Seyed Mohammad Pouladgar, confirmó a MasTKD.com que Hajizareh se encuentra estable.

 

Puñetazo le cuesta el mundial al iraní

Oportunidad de brillar

Hajizavareh llevaba una jornada espectacular. Con paso fuerte y mucha efectividad, pero ese golpe al final del tercer round acabó con todo.

El puño dilapidó la posibilidad del bicampeonato mundial y con ello quien se frota las manos es el uzbeko Nikita Rafaelovich, quien en Rusia 2015 tuvo que conformarse con la plata.

Rafaelovich ganó con buen nivel y se vio exigido contra René Lizárraga, de México. Ahora se enfrentará al kazajo Kairat Sarymsakov.

El uzbeko, de ganar la semifinal, pelearía la final contra el ruso. Es su oportunidad de brillar.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com