Ecuador con equipo para Muju 2017

Parte del equipo representativo del Taekwondo de Ecuador, que estará participando de la edición 2017 del Campeonato Mundial a desarrollarse en Muju, Corea del Sur, entre el 24 y 30 de junio.

 

MasTKD conversó con el presidente del ente nacional del Taekwondo ecuatoriano, Víctor Hugo Quishpe, quien nos confirmó la participación del combinado sudamericano en el WTF World Taekwondo Championships “Muju 2017”.

 

Cronograma del Campeonato Mundial de Taekwondo 2017

 

“A pesar de que en Muju existirán más de 170 países compitiendo por las tan ansiadas preseas, tenemos mucha expectativa de los chicos que irán a participar entre los más de 1000 competidores”, explicó con mucho optimismo Quishpe.

También menciono que la selección está concentrada con el entrenador nacional Tarquino Satan, quien estará viajando con ellos a la justa mundialista.

 

Detalles del Campeonato Mundial “Muju 2017”

 

Añadió que a pesar de estar en una etapa de transición electoral a nivel nacional, la Federación Nacional de Taekwondo ha recibido el apoyo del Ministerio del Deporte, quienes conjuntamente con el Comité Olímpico, rigen el deporte en Ecuador.

El equipo se caracteriza por su juventud y todos ya han tenido importantes experiencias internacionales con muy buenos resultados.

Ecuador se presentará en Muju con los siguientes nombres

  • Jordy Araujo (-54 Kg.)
  • Chester Peralta (-58 Kg.)
  • Leyner Congo (-63 Kg.)
  • Jesús Perea (+87 Kg.)
  • Dayana Seni (-53 Kg.)
  • Iris Carvallo (-57 Kg.)

 

El sitio donde se disputará el mundial de este 2017 es llamado Taekwondowon. Es un edifico construido con el propósito de albergar entrenamientos y competiciones de Taekwondo. Está en el Valle de Muju, al suroeste de Corea. Al sitio se le reconoce por su belleza escénica y por riquezas gastronómicas. Se construyó en 2014, y para WTF es la Meca del Taekwondo de todo fan del arte marcial.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD