Exitosa votación electrónica confirma cambios en WTF

Dr. Chungwon Choue, presidente de la WTF.

 

En una comunicación mantenida entre MasTKD y la WTF se confirmaron los resultados obtenidos luego del E-Voting (voto electrónico), a lo cual, el Dr. Chungwon Choue, presidente del ente mundial, se mostró complacido. “Como presidente me siento satisfecho de informarles que ambas propuestas fueron aprobadas casi por unanimidad y de acuerdo con el artículo 7.11 de los Estatutos, estos entrarán en vigencia de inmediato. Por lo que agradezco su participación en esta votación y una vez más por unirse a nosotros con la intención de que esta organización dé un paso más hacia delante”, comentó el titular de la institución.

El resultado de la votación quedó registrado de la siguiente manera:

 

Exitosa votación electrónica confirma cambios en WTF

 

Los artículos que fueron modificados en los Estatutos fueron el 7.1, 18.3, 20.1, 20.3, 20.8, 20.9, 22.1, 22.2, 22.3 22.4, 22.5 y 32.1.

De estos podemos destacar el artículo 20.9, el cual fue agregado y tiene relación con el calendario de eventos de Para Taekwondo. Este indica que los eventos categoría G-2 y G-4 están sujetos a aprobación de WTF, mismos que deberán ser programados cinco meses antes como mínimo, además estos pueden ser combinados con otros eventos de Taekwondo; Los eventos deberán ser programados de manera que no se traslapen con otros eventos de Para Taekwondo; Finalmente WTF indica que el departamento de Para Taekwondo de la institución mundial debe mantener comunicación con las Uniones Continentales, para asegurar que el evento planificado tenga una buena participación.

Por su parte el Reglamento Operacional de Eventos fue modificado en los artículos 1 inciso 5.2, 2, 3, 4, 5, 10, 13 y 18.

Sobre estos cambios cabe resaltar el artículo 2 el cual fue agregado en su totalidad y tiene relación con los Campeonatos Continentales el cual versa de la siguiente manera: La Unión Continental y el Comité Organizador del Campeonato Continental de Taekwondo, deberán enviar el reporte final de pago a la Secretaría de WTF, así como proveer a través de trasferencia bancaria USD 3 por cada inscripción de todas las categorías, suma que formará parte del fondo del Departamento de Antidoping.

A continuación publicamos ambos documentos aprobados el 11 de abril de 2017.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD