gp_final2016_home

Después de que la Federación Mexicana de Taekwondo haya tenido a su cargo consecutivamente la organización de estos eventos durante los últimos dos años, es el turno de los europeos para superar la gran vara dejada por los latinoamericanos.

El Grand Prix Final reúne a los mejores 35 deportistas del mundo, más un invitado local. El evento es de carácter G8, por lo que reparte 80 puntos para el ranking mundial de la WTF.

La Cena de Gala de la WTF, se desarrollará por 3ra vez y en dicho evento la Federación Mundial premiará a los mejores del año. Las categorías premiadas son las de mejor deportista, mejor entrenador y mejor árbitro, entre otras.

El Campeonato del Mundo por Equipos, antes conocido como Copa del Mundo por Equipos, reúne a los mejores 16 equipos del mundo, tanto en femenino como en masculino. La competición se rige bajo el reglamento específico para tal modalidad, en la que compiten 5 contra 5. El evento es de carácter G2, por lo que premia a sus ganadores con 20 puntos.

Según el cronograma establecido por la Federación Azerbaiyana de Taekwondo, las fechas clave para estos tres eventos serán las siguientes:

 

9 y 10 de diciembre: Grand Prix Final.

11 de diciembre: 3º Cena de Gala de la WTF.

12 y 13 de diciembre: Campeonato del Mundo por Equipos.

 

por_equipos_2016

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD