Promo Olimpica - BANNER

cpt_acefal_home

 

En una carta oficial emitida por el propio presidente del COP, Camilo Pérez, el máximo dirigente del deporte olímpico de Paraguay, se refirió a la situación del Taekwondo en su país y tomó la drástica decisión de destituir a la organización presidida por Cáceres.

Como ya lo anticipáramos en el mes de septiembre de 2015 en nuestro artículo Cae la Confederación Paraguaya tras graves denuncias, la Secretaría Nacional de Deportes de dicho país, primero apercibió y luego otorgó una suspensión (VER NOTA) al organismo en cuestión. Para posteriormente , y ante la falta de respuesta de los denunciados, resolver la revocación del reconocimiento como entidad nacional rectora del Taekwondo WTF en Paraguay, haciendo partícipe de dicha decisión a la propia Federación Mundial de Taekwondo y Comité Olímpico Paraguayo.

Las reiteradas denuncias por malversación de fondos y defraudación, finalmente llegaron a oídos de los organismos respectivos de contralor y la decisión fue tomada el pasado 16 de septiembre.

Por el momento y hasta que el Comité Olímpico nacional no resuelva jurídicamente la situación, el Taekwondo en la República de Paraguay queda momentáneamente sin autoridades.

 

img_5537

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD