14742941712427

 

En este sentido, Castellanos explicó que “la Europea, que era la que debía invitar directamente a los premiados, nos avisó de la gala tres días antes de la misma, en pleno agosto y justo después de Río. Y no teníamos el contacto de Coral, lleva muchos años apartada del taekwondo de élite, y en la secretaría de la federación no pudieron localizarla. Coral es una grandísima deportista, igual cometimos un fallo pero todas estas acusaciones están fuera de lugar”.

Castellanos salió al paso de las acusaciones de la deportista, que tachaba de dictadura al taekwondo español. “He sido elegido tres legislaturas, con mayoría casi absoluta. A día de hoy, con todo lo que ha ocurrido, 17 presidentes están conmigo”. El mandatario también cuestionó las valoraciones realizadas por Bistuer sobre su sueldo y el estado económico de la Federación. “Cuando llegué a la Federación, había un millón de euros de déficit. A día de hoy, tras una auditoría externa del CSD, está saneada. Y con el máximo rendimiento deportivo de la historia, con cinco medallas olímpicas y un diploma en dos Juegos”.

Castellanos, que se presenta a la reelección a la presidencia, asegura que “Coral es una gran deportista, pero demuestra un gran desconocimiento de la asamblea cuando habla de dictadura, de mis supuestos apoyo o de mi sueldo. Yo en 2015 he cobrado 47.000 euros netos, nada de 90.000 como ella ha dicho. Sus palabras me dejan mal sabor de boca”.

El presidente, que recogió en la gala de la Europea los premios de Brigitte Yagüe, Joel González y Coral Bistuer, aseguró que estos galardones serán entregados a sus dueños en la gala nacional del deporte. “Y por supuesto que la invitaremos, como a todos”.

En cuanto a los delitos de fraude y delitos de blanqueo y malversación por los que fue detenido meses atrás, y posteriormente puesto en libertad con cargos, Castellanos puntualizó que “confío plenamente en la justicia y se verá que no es cierto. Hay un interés por cierta persona de ir en mi contra”.

 

Bego Fleitas, Marca