whitecard3

En esta fecha, 6 de abril, se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Y la organización internacional Peace and Sport, quien tiene a su cargo la organización de eventos deportivos solidarios alrededor de todo el mundo, creó esta particular campaña.

White card o Tarjeta Blanca consiste simplemente en un gesto simbólico que manifiesta al mundo los deseos más profundos de paz en todo el planeta y a través del deporte. La propuesta simplemente consiste en tomarse una foto con una tarjeta blanca y publicarlo en la redes sociales.

Peace and Sport a través de esta iniciativa se propuso movilizar al mundo entero para tomar conciencia de la gran problemática existente en la actualidad.

Sin importar dónde uno viva, o si organizan un evento o no, la iniciativa propone expresar su solidaridad para el movimiento de la paz utilizando el deporte.

 

whitecard1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta operación viral mediante Facebook, Twitter e Instagram está respaldada y apoyada por la organización Champions por la Paz y muchas otras personalidades del deporte.

La idea de la “Tarjeta Blanca” surge en referencia a la “tarjeta roja”, que constituye un sinónimo de mala conducta en varios deportes. Con “White Card”, este gesto representa una actitud positiva y constructiva, el blanco simbolizando la paz.

Maud Bernos, la ideadora de este proyecto manifestó “el 6 de abril es una oportunidad única de demostrar que existe una verdadera movilización en este día y que el movimiento por la paz a través del deporte es multitudinario. Las fotografías son capaces de difundir un mensaje que las palabras a veces no alcanzan a describir”.

 

whitecard2

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD