cartelcorregido

 

Gutiérrez Macedo dio declaraciones en exclusiva a MasTKD que dejan entrever que el clasificatorio interno estará igual de reñido como el que ya se había anunciado en -58kg. Donde Rodríguez, Navarro y Villa desde comienzo de año demostraron que no dejarán nada al azar. (VER NOTA)

El caso de los -68kg: no es distinto. Al menos con lo que Saúl y Abel han dicho, ya que Isaac Torres decidió guardar silencio.

“Sabemos que van a ser duelos a muerte”, así lo confirmó Gutiérrez, quien llega con favoritismo para llevarse el tiquete de honor.

No obstante Abel Mendoza no piensa que dejar escapar su sueño de niño sea una opción, es por eso que desde hoy comenzó a trabajar específicamente en lo que es distancia, según confirmó a MasTKD.

Cuando de garra se habla, es con respecto a la experiencia en eventos G registrados de los tres. MasTKD realizó un análisis para ver a quién pone usted como favorito.

Según la base de datos, los únicos que se enfrentaron en un evento ranqueado internacionalmente fueron Abel Mendoza y Saúl Gutiérrez, en la final del extinto Open Costa Rica G1 del 2014. Siendo Gutiérrez el ganador.

Saúl es el que con mejor currículum llega al selectivo. Por una cuestión de palmarés y edad, ya que comenzó su carrera élite en 2011, debutando con un bronce en Trelleborg, Suecia.

El queretano cuenta con un total de 18 eventos internacionales distintos. Donde destacan el mundial del 2015 con una medalla de bronce y el oro de los Juegos Panamericanos de Toronto.
Además, de los 18 eventos solo en tres no sumó medallas a su palmarés. Los tres torneos son Grand Prix, y paradójicamente logró el pase a Brasil de México en el Grand Prix Final reciente.

Por su parte, Abel Mendoza cuenta con 23 competiciones distintas, siendo su primera aparición en un evento raqueado internacional en 2002.

Cercano a su cumpleaños 28, la presea que más sobresale en su colección es la de plata del mundial de Puebla 2013. Después de ahí, de los 23 eventos en los que estuvo, no consiguió subirse al pódium en ocho ocasiones.

Ajeno de los dos anteriores, Isaac Torres es el que menos trayectoria tiene, con 16 eventos internacionales, pero solo en dos no obtuvo puestos honoríficos.

La medalla de más prestigio para Torres se podría decir que es el bronce del Campeonato Mundial Universitario de 2014 y la plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe del mismo año. Después de ahí su efectividad como cazador de medallas en opens es constante.

¿Si no hubiera selectivo y se eligiera por designación al deportista olímpico de -68 kg., quién cree que debería ser? Esa fue la gran pregunta que se les formuló a los 3, pero solo Gutiérrez se animó a responder.

“(…) De ser así, creo que me deberían de escoger a mí, más que por los resultados, por la experiencia que he ganado con todos los torneos oficiales que acumulo”, declaró.
No se cree favorito, pues dice que “todo será terreno parejo”, pero sí considera que es el más fuerte para llevarse el billete olímpico.

“No tengo exceso de confianza, simplemente confío en mi trabajo”, concluyó Gutiérrez Macedo.
Una respuesta clara, precisa y con convicción, que demuestra una actitud de seguridad y compromiso para con su objetivo primordial.

Sin duda alguna, los tres se miran con recelo de campeones, pero saben que solo uno avanzará. Aunque evidentemente Saúl está consciente que llega como favorito y tanto Mendoza como Torres saben que deben vencer a un Gutiérrez que arribará Aguascalientes en excelente estado tanto físico como psicológico.
Entonces: ¿qué es mejor la garra y colmillo, o el coraje con el que los tres aseguran que saltarán el 8 de marzo en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes? No se sabe, lo que sí se puede asegurar es que será un selectivo de dientes apretadísimos.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD