tresmex

 

Una tribuna totalmente eufórica coreaba al unísono “Canta y no llores”. Aunque no estaba totalmente repleta, le puedo jurar que su voz se podía escuchar hasta en el otro lado del DF: era como estar en un concierto. Uno de esos que vale la pena ir.

César Rodríguez acababa de sobreponerse en punto de oro a Rui Braganca, de Portugal, lo cual significaba que la medalla de bronce del Grand Prix (GP) Final era para México.

A sus espaldas estaba todo el conjunto de estrellas del Taekwondo mexicano, y entre quienes le chiflaban, ovacionaban y unían su voz al cántico, se encontraban Damián Villa y Carlos Navarro, su mejor amigo.

Con el pódium del GP Final, Rodríguez estaba dándole a México un boleto olímpico. Uno que hoy pone a estos tres referentes del Taekwondo azteca en unos duelos a muerte.

En aquel momento, Carlos Navarro, en exclusiva a MasTKD dijo que estaba muy contento por la obtención de la plaza olímpica de su país.
“Somos mejores amigos (refiriéndose a César Rodríguez), espero que vaya el mejor; (…) los dos nos conocemos, en teoría el secreto está en quién vaya a ser mejor el día que nos toque pelear”, declaró Navarro.

Por su parte, César Rodríguez, también en exclusiva, comentó que el darle el pase a su país a las justas veraniegas que se agendan para agosto fue un golpe que disparó su motivación. Advirtió a Navarro que una situación es la amistad y otra la competición.
“Realmente no sé cómo describirlo, lo que sucede en el área es aparte a la relación; ya que nuestra amistad no tiene absolutamente nada que ver, y todos aquí tenemos el mismo sueño”, sentenció el de Monterrey.

No sé si será respeto, euforia del momento o táctica, pero ninguno de los dos mencionó a Damián Villa, el más experimentado de los tres.

Un veterano Villa que demostró en la reciente Copa Mundial por Equipos que quiere volver a ser el titular del tri.

Buen estado físico y motivación pueden hacer que Villa le dé estocada a Rodríguez y Navarro; pues como él mismo lo confirmó: su lesión ya desapareció.

“Va a ser difícil, ya que son dos atletas excepcionales, sin embargo ya competí contra ellos y les he ganado”, declaró Villa.
Los tres seleccionados azteca están reforzando mente, cuerpo y corazón para lograr hacerse con el honor de estar dentro del listado que viajará a Brasil.

Por ejemplo, Carlos Navarro dijo en un comunicado de prensa que su objetivo es apoderarse de la plaza que ostenta su federación nacional.
“Será un control interno intenso, todos vamos por el mismo objetivo, y todos nos estamos preparando en el mismo lugar para pelear por ese boleto”, aseveró.

Por su parte el medallista de plata mundial del 2009, Damián Villa aseguró que ahora, que puede decir que está al 100%, solo queda terminar de asentar una buena base física y dejarlo todo en el selectivo.

Mientras que César Rodríguez tiene entre sus planes aumentar su peso, pues considera que estaba un poco bajo.

Indudablemente, cada uno ya comenzó a frotarse las manos pensando en sus sueños olímpicos; a prepararse fuertemente para lograrlo; saben que están en la recta final, y desde ya se enseñan los colmillos, porque más que corazón, saben que para llegar a Juegos Olímpicos se necesita buen Taekwondo, donde el error no tiene cabida.

Pero también los tres coinciden en que, de perder la posibilidad de ir a la cita de verano en Rio de Janeiro, saben que el que logró superarlos es el mejor de México. Lo dijo Rodríguez, lo dijo Navarro y lo dijo Villa.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD