unnamed

Comenzando por el título de campeón general. Aquí una breve nota y galería sobre los guerreros boyacenses.

El mayor de los records que rompió la selección del Departamento de Boyacá fue proclamarse como tricampeón general de las justas deportivas colombianas.

Este legado comenzó a escribirlo el entrenador René Forero Tavera, con su equipo desde que ganaron en San Andrés 2008.

Montería fue la ciudad que los vio consagrarse como bicampeones en el 2012, y por último fue Chocó quien les permitió hacerse con el tercer título consecutivo.

En la XX edición, los guerreros de Boyacá necesitaron del 6 hasta el 10 de noviembre para poder ganar seis oros, 1 plata y cuatro bronces.

Pero más que lograr la cúspide de la tabla por puntos, también dos de sus seleccionados se llevaron records muy importantes que rompieron con el medallero.

Sandra Vanegas es la competidora femenina con más preseas doradas en la historia del Taekwondo en estas justas, tres seguidas, adujo su entrenador Forero Tavera.

El timonel también aseveró que Alejandro Cañas es el atleta masculino con más medallas de oro en esta competición a lo largo de la historia, cuatro en total.

Además, Boyacá con este tricampeonato se convirtió en el maestro con más Juegos Nacionales ganados. Donde a lo largo del legado que impregna en el Taekwondo colombiano celebró la victoria un total de 21 finales.

IMG-20151112-WA0025

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD