Este seminario estaba dirigido exclusivamente para Técnicos de la Federación Andaluza de Taekwondo y contó con la presencia de 90 entrenadores de todas las provincias de Andalucía.

El IV Seminario de Técnicos de Andalucía estuvo conducido por diferentes profesionales, como es el caso de D. Rafael Alcaza (Técnico de la Real Federación Española Taekwondo) quien disertó sobre metodología del aprendizaje y enseñanza aplicada al Taekwondo competitivo olímpico.

El Director de Arbitraje de “La Andaluza”, D. Luís Miguel Maside, expuso en el apartado de las nuevas modificaciones y reglas del Arbitraje, mientras que el Gran Maestro D. Lee Uh Sung Goo (Asesor de la Federación Andaluza Taekwondo) dirigió la modalidad Poomsae y Técnica. Por otro lado la Preparación Física recayó en manos del Doctor y Profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada, D. Jesús Cañadillas.

El presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, D. Ismael Bernal, manifestó su gran emoción por los esfuerzos que han realizado todos los participantes del Seminario, “…es muy gratificante ver la unidad del Taekwondo Andaluz, es una necesidad y estamos convencido de que así se prosperará, dando un fructífero ejemplo de profesionalidad.”

 

// < ![CDATA[
//

 

1er Open de Villafranca

 

El 20 de abril se realizó en Córdoba el 1er Open de Villafranca, siendo un nuevo evento dentro del calendario de la Federación Andaluza, donde han participado todas las provincias andaluzas con un gran número de competidores en esta primera edición. Comentaba el Delegado del evento, D. José Toledano.

 

Campeonato Cadete de Andalucía

 

Con la celebración del Campeonato Cadete de Andalucía en Alcalá del Rio, Sevilla, se completaron los eventos del calendario de la FAT del mes de abril.

Este evento fue declarado por los organizadores como un verdadero éxito destacándose la participación de las nuevas generaciones de competidores y competidoras que van aportar mucho a la “Selección Andaluza”. “Hay muy buenas promesas y un gran número de deportistas muy avanzados técnicamente. Es una gran labor de los clubes y maestros que están contribuyendo a estos resultados.” Le explicaba a masTaekwondo.com, Manuel Hidalgo Rueda, Director Técnico de Competición de la FAT.

 

Premio Nacional a la Federación Autonómica que mejor ha promocionado el Taekwondo en 2012.

 

La Federación Andaluza de Taekwondo será galardonada con el Premio Nacional otorgado por la Real Federación Española de Taekwondo. “Me complace mucho dar las gracias, especialmente a quienes son ejemplo, no sólo en el deporte, sino para toda la sociedad andaluza por su empeño, por su entrega, por su disciplina, por su coraje, y que han puesto muy en alto el nombre de Andalucía en España”. Expresó el presidente de la FAT, D. Ismael Bernal.

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de ANDALUCÍA <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada