Clasificatorio-Panam-Taekwondo_combate

 

El Gimnasio Olímpico de Aguascalientes recibió a todos los atletas de las categorías feather y heavy, tanto en masculino como en femenino, que buscaron en este día, una chance para poder lucir los colores de sus correspondientes banderas, en la máxima justa multideportiva continental.

La organización general del evento fue perfectamente orquestada por la Unión Panamericana de Taekwondo y la anfitriona Federación Mexicana, quien una vez más dio a relucir su status de principal MNA del mundo.

Analizando los resultados generales, podemos destacar que los países que lograron consolidarse en esta contienda con equipo completo de 8 representantes fueron: México, Estados Unidos, Brasil y Colombia, a los que se sumará Canadá como quinto país con representación íntegra ya que, por ser sede de los Juegos, no tuvo necesidad de participar de este clasificatorio.

 

Clasificatorio-Panam-Taekwondo_DSC0743

 

En contrapartida, los países que no pudieron conseguir plazas en esta justa fueron: El Salvador, Haití, Bolivia, San Vicente y las Granadinas y Paraguay. Aunque por esta condición, tendrán la oportunidad de acceder a través de los wild cards que les podrá otorgar la misma PATU.

Con un correcto desempeño, por parte del cuerpo de árbitros panamericanos, liderados por el experimentado Myung Chan Kim, el campeonato se desenvolvió con total normalidad, sin registrarse ningún reclamo específico al desarrollo de sus funciones.

 

Clasificatorio-Panam-Taekwondo_IRs_DSC0836

 

Una vez más Aguascalientes, la capital mundial del taekwondo, deja marcado su nombre a fuego en los libros de historia de nuestro deporte, para el continente americano y para el mundo entero.

 

Resultados paso a paso día 2

Imágenes del segundo día de competencia

 

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

A continuación les presentamos el cuadro de clasificados

 

Cuadro-Clasificaciones-Taekwondo_a_Toronto2015_FINAL

https://vimeo.com/122116090

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]