Lucas-Guzman_ARG

 

Lucas Guzman, deportista argentino de la división de hasta 58 kg, promesa para Río 2016 arrancó el año en el noveno puesto en el ranking, luego de dos excelentes resultados en las primeras competencias de 2015. MasTKD conversó con él para la sección “Off The Record”.

 

Lucas, bienvenido a Off The Record, ¿listo para un par de preguntas?

Hola, claro, un gusto compartir con ustedes.

 

Cuéntanos, ahora luego de obtener plata en el US Open y Oro en el Open de Canadá, y ascender al noveno puesto en el ranking, ¿te crees capaz de clasificar dentro de los primeros 6 directamente a Río 2016?

Si, estoy seguro que puedo lograrlo y daré mi mayor esfuerzo en cada competencia para ser el mejor. Creo que con el trabajo que venimos realizando y con las mismas ganas se puede llegar a ese objetivo.

 

Si pudieras elegir con quien competir ¿a quién elegirías y a quien no? y la razón por la que los escoges.

Me gustaría pelear con Farzan de Irán, porque es el mejor en la división de peso hoy por hoy en base al ranking y me haría muy feliz poder enfrentarlo y hacer un buen combate. Soy muy consciente que las cosas fáciles son para la gente con objetivos pequeños y que sobre todo en lo personal me encantan los retos difíciles porque me propongo metas altas.

 

Ahora que Mauro Crismanich viaja con ustedes, ¿no existe algún tipo de resentimiento de su parte luego de que ocuparas su puesto en la selección?

No lo creo, desde pequeño él me ayudaba en los entrenamientos. Antes de ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud estuve durante un mes en su casa, donde me brindaron junto a Sebastián su experiencia y demás. También cuando el necesitó de mi para sus viajes yo estuve allí para ayudarlo, no creo de ninguna manera que él tenga resentimiento porque más allá de todo somos amigos.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Sabemos de tu relación con Carolena Cartens de Panamá, ¿cómo llevas un noviazgo cuando ambos son atletas de alto rendimiento y viajan en muchas ocasiones a eventos distintos?

La relación se lleva de maravilla, los dos ponemos de nuestra parte para estar bien. Aunque estemos a la distancia, pareciera que estamos compartiendo juntos, ambos nos alentamos así como ambos peleamos en cada combate. Sabemos que tenemos una prioridad muy importante y es bonito saber que luchamos por el mismo sueño.

 

Fiesta-en-Mallorca

Carolena y un buen momento de fiesta en Mallorca, con amigos y sin patrocinadores.
(Foto Instagram: carolenapanama)

Sabemos que Carolena es una chica con muchos pretendientes. Vive en Mallorca, un lugar donde abundan las mejores fiestas de este planeta ¿Qué piensas el sábado a la noche en tu casa de Buenos Aires cuando en las Islas baleares ya está amaneciendo el domingo?

(Risas) Carolena no puede estar asociada con fiestas, por su imagen y por sus patrocinadores.

 

En la final del Open de Canadá tuviste un combate que se dice fue más que una final en el tatami. ¿Tuvo otro sabor esa victoria?

(Risas) Yo peleo conmigo mismo, no soy mejor que nadie. Mi lucha de cada día es superarme y ganarles a todos, no me interesan los nombres. Por ejemplo me gustaría toparme con Guilherme Dias de Brasil, porque me ganó en el mundial y quiero esa revancha. En general me gustaría una revancha con todo el que me ha ganado, para demostrarles que ahora lo hago mejor.

 

Te ves muy enamorado de Carolena, pero ¿quién diría que es tu amor platónico en el medio?

(Risas) Sos terrible. Esa pregunta me pone incomodo, pero la verdad es que no tengo a nadie en mente.

 

Muchas gracias Lucas, te deseamos el mejor de los éxitos en tu ruta a Río 2016.

Muchas gracias a ustedes, y a seguir luchando duro por conseguir estar en esos Juegos Olímpicos.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]