Un gusto saludarlo Francisco, para aquellos que no lo conocen ¿podría comentarnos acerca de su historial deportivo y como entrenador?

.

Llegué al equipo nacional absoluto de España siendo junior y he formado parte de las selecciones catalana, gallega y española.

 

Soy Entrenador Nacional de Taekwondo, educador social, técnico en inserción laboral, director de centro de menores, autor del CD-ROM interactivo para el aprendizaje de Taekwondo “Mi Maestro Virtual”, Campeón de la Copa de Europa 1993, 3 veces mundialista, entrenador de la Escuela de TKD de Sant Boi de Lluçanès y presidente de la Asociación Socio-Cultural “El Bufarut”.

.

 

¿Cuál es el tema que se abordará en el SO-4?

.

La educación social en el ámbito deportivo

.

 

¿En qué consistirá el desarrollo del curso?

.

Vamos a analizar nuestro deporte desde el punto de vista de lo social, este es un ámbito del que se tienen escasos conocimientos y que además tiene una repercusión muy importante, porque afecta a todos y cada uno de los agentes deportivos. Las decisiones que toman directivos, técnicos, padres y deportistas están consideradas por estos aspectos y la realización de las entidades y modalidades deportivas por parte de la sociedad se fundamenta, en muchos casos, en el trabajo que se realiza en este campo.

.

 

¿Cuáles son los campos que se abordarán en su ponencia?

.

-La integración social a través del deporte.

-La responsabilidad cuando se está a cargo de un grupo de menores.

-Código de conducta en competiciones deportivas escolares.

-La buena práctica de nuestra profesión.

-Códigos deontológicos de las diferentes profesiones que se dedican al deporte y educación.

-El buen funcionamiento del grupo.

-Los documentos de registro.

-La importancia de incorporar la figura del educador deportivo.

-La vida después de la retirada de la competición.

-Mesas de trabajo.

.

//
//

.

 

¿Cuáles son sus expectativas con respecto a su primera participación en el Campamento Sueño Olímpico?

.

Pues nada, que estoy muy contento de hacer este trabajo en Galicia ya que me encuentro super a gusto entre mis amigos gallegos, que para mi son una federación modelo ya que en pocos años ha tenido una progresión espectacular, gracias al esfuerzo de todo un colectivo con un objetivo común, además habrá buen Taekwondo, el buen comer y las risas están aseguradas ¿que más puedo pedir?

.

 

Estamos al tanto de que dicta clases de Taekwondo en un lugar muy particular, ¿podría comentarnos un poco sobre ello?

.

Doy clases de Taekwondo en el que seguramente es el pueblo más pequeño del mundo, donde se practica Taekwondo igual que en cualquier otro sitio, con mucho campo para correr y unas instalaciones municipales que podemos utilizar, pero solo vivimos 500 habitantes. Es todo un reto.

.

 

.

 

Sabemos que por cuestiones de salud tuviste que alejarte, pero que tuviste tu gran reencuentro con el Taekwondo, y entendemos que ese es un mensaje esperanzador para muchos, ¿quisieras hablarnos un poco del tema?

.

Llevo desvinculado físicamente del mundo laboral y del Taekwondo desde el año 2006 por motivos de salud, soy pensionista y el año pasado en el último trimestre del curso escolar hice un curso de iniciación al Taekwondo, y dada la buena participación que hubo, presenté un proyecto al Ayuntamiento de Sant Boi de Lluçanès que es el pueblo donde vivimos, en la Catalunya central, acogiéndome a la ley de trabajo residual para pensionistas con invalidez absoluta y desde entonces vuelvo a aparecer por los campeonatos y con las pilas bien cargadas.

.

 

¿Cómo hacías para mantenerte actualizado durante todo ese tiempo que estuviste ausente?

.

Durante el tiempo que no he estado presente en los campeonatos ha habido muchos cambios, pero gracias a Jesús Benito, Fran Martín y Juan Antonio Ramos, tres grandes amigos de los que siempre están cuando los necesitas y a masTaekwondo.com, no me ha faltado información ni tiempo para dedicarlo a trabajar en cuanto a como aplicar mi sistema de entrenamiento a la competición actual. Cada mañana cuando me levanto desde hace unos años lo primero que hago antes de desayunar es visitar masTaekwondo.com, es un gran avance, tenemos acceso a información diaria del mundo entero del Taekwondo.

.

 

Muchas gracias por su tiempo Francisco.

.

Gracias a Uds. y un fuerte abrazo desde Catalunya.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Mas de SUEÑO OLIMPICO 4 <<<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.