Bangkok Intercontinental Hotel

 

El Concejo Ejecutivo de la WTF se reunirá el 16 de enero en Bangkok, Tailandia, con la intención de oficializar y tratar puntos de suma importancia para este 2015.

Bajo la dirección del presidente de la Federación Tailandesa de Taekwondo, Pimol Srivikorn, los máximos representantes del Taekwondo serán huéspedes de ese país asiático durante algunos días para discutir, entre otros puntos, la propuesta de enmiendas al reglamento de competencia. En este caso los cambios afectarían principalmente al Para-Taekwondo, incluyendo la regulación del Ranking para esa modalidad, así como modificaciones en la reglamentación de sordos.

Es importante recordar que según comunicación con el Staff de la oficina de la WTF en Seúl, la decisión de la inclusión del Para-Taekwondo por parte del Comité Paralímpico Internacional, deberá ser anunciada a finales del mes de enero o a principios de febrero a más tardar.

También se tocará el tema del casco para los eventos de cadetes, donde se buscará modificar la regla para evitar confusiones en cuanto al uso de esta protección con una especie de careta para mayor seguridad en los competidores más jóvenes.

[tkdadsense id=”1514661262″]

Por otra parte se buscará impulsar la competencia por equipos en todas las uniones continentales, invitando a la realización de este tipo de eventos. Por primera vez en la siguiente Universiada se tendrá esta modalidad de competencia además del combate individual y el poomsae.

Referente a este tema se discutirá que si en determinado momento se realiza otra competencia de categoría G simultánea con el evento por equipos, al ser este último categoría G2, si un competidor participa de ambos campeonatos, este obtendrá los puntos del evento en el que haya obtenido el mejor resultado.

En esta reunión también se harán oficiales las ciudades sedes para los Grand Prix de este año. Siendo las propuestas la siguientes.

  • Moscú, Rusia
  • Doha, Catar
  • Manchester, Reino Unido
  • Ciudad de México, México

Por otra parte también se tratará la modificación de las acciones disciplinarias; asuntos relacionados con ITF; informes del comité de eventos (Tour Event Committee), informe del avance de GMS en el Ranking, así como la inclusión de las licencias de manera interna en las MNA.

De igual manera se oficializará a Kosovo como nuevo miembro WTF, un representante de ETU ofrecerá un informe del avance de la organización de los Juegos Europeos y el asunto del nuevo presidente de la Federación de Marruecos.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]