MEX vs RUS

 

El centro de congresos de la ciudad de Querétaro, México, vibró durante este segundo día de cuando tuvieron actividad los mejores ocho equipos. Desde el inicio del evento los competidores en contienda hicieron poner la piel de gallina a la tribuna.

Una serie de irregularidades en el sistema de protectores electrónicos, que habrían sido ajenas al comité organizador y a la firma proveedora de los PSS, produjeron un retraso en el inicio del evento. La causa probable, según trascendidos, sería por un presunto sabotaje en la conexión de la señal, que provocaría la incomunicación de los petos con el receptor, por ende la competición se desarrolló con el sistema tradicional. Superado este inconveniente la tribuna, disfrutó del espectáculo que los protagonistas ofrecieron.

El primer combate fue entre el anfitrión México e Irán en la rama varonil, este fue un intenso combate que iniciaría con un 5-4 a favor de México, cerrado pero con muchas acciones, el público gritó cada acción. Para el segundo round Irán se pondría en ventaja por un marcador de 26-21. Dejando un tercer round muy intenso. Finalmente este dejó un resultado de 45 a 39 en favor del equipo azteca y de esa manera posicionándose en la final.

 

Irán vs. México en la Copa del Mundo

 

La segunda semifinal masculina enfrentó a Corea ante Rusia, encuentro que el equipo de guerreros de Rusia afrontó con mucha convicción al iniciar ganando el primer round por un marcador de 18-11 ante la potencia Corea. Como era de esperarse ante un gran espectáculo con patadas voladoras Corea supero por un punto en el segundo round a los europeos, por un marcador de 29-28. Con mucha autoridad el equipo ruso le dio la vuelta en el último round al combate y finalizó 51-38 en favor de los occidentales, triunfo que los reunió en la final con el equipo mexicano.

 

Corea del Sur vs. Rusia en la Copa del Mundo de Taekwondo

 

Por otro lado en la rama femenina, Corea enfrentó en la primera semifinal a su par de China, combate que dejó un saldo de 6-4 para el primer round en favor de China. Las coreanas con una buena estrategia táctica al momento de los cambios, se puso adelante en el segundo round con marcador de 20-18. Finalmente venció por un marcador de 33-24 al término del tercer round.

 

Corea del Sur vs. China en la Copa del Mundo por Equipos, categoría femenina

 

La revelación del evento llegó con la escuadra femenina de Costa de Marfil, cuando al enfrentar en la semifinal a Francia, en un emotivo encuentro, se empato a 4 al primer round. Para el segundo asalto las marfileñas se pusieron arriba con una buena diferencia y gran actitud, 13-6 al final de ese round. En un tercer round trepidante las francesas intentaron remontar, pero no les alcanzo. Dejando al electrónico 16-14 en favor de las africanas.

 

Costa de Marfil vs. Francia en la categoría femenino de la Copa del Mundo Por Equipos

 

Lo más esperado llegó. Las finales vaticinaban dos combates intensos de principio a fin. Y sin lugar a dudas los finalistas no desentonaron.

México y Rusia, brindaron un gran show para todos los presentes, con un Damián Villa con la mayor participación dentro del equipo, enfrentando sin diferencia a los rivales inclusive mucho más pesados que él, con un Saúl Gutiérrez inspirado por estar en su tierra, saliendo a cada turno con patadas con salto desde el primer instante y un Moisés Hernández de Dominicana, colaborando con sus espectaculares giros. Ante un equipo ruso, compacto, analítico y poderoso hicieron saltar más de una vez de sus asientos a los espectadores.

En un primer round, México inspiró con un 8-6 a favor. El poderío y fortaleza de los rusos apoyados desde las gradas por el equipo femenino, empató el encuentro a 16 puntos. Finalmente y luego de un gran combate Rusia se coronó campeón con marcador final de 29 a 26.

“Llegamos acá para ganar, lo conversamos con nuestro entrenador, inclusive estuvimos en ocasiones abajo en el marcador, pero la mentalidad de grupo siempre nos hizo salir al ataque y estar convencidos de que podíamos quedarnos con la victoria”. Expresó Anton Kotkov del combinado ruso en exclusiva para MasTKD.

“No se consiguió el bi-campeonato, pero hicimos un gran trabajo de equipo, nos compenetramos muy bien e hicimos lo mejor que pudimos”. Dijo Abel Mendoza de México, conversando con MasTKD.

 

Rusia campeon en masculinos de la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo

 

El último combate del evento, vio a la sorpresa Costa de Marfil enfrentar a Corea. Las marfileñas salieron a la carga desde el primer momento y se pusieron a ganar al final del primer round con un marcador de 8-7. Al verse abajo en el marcador las coreanas salieron al tatami con mucho ímpetu y ganaron el segundo asalto con marcador de 27-14. El último round corroboró la ganancia de Corea y las colocó como campeonas al vencer por un 47-25 final.

 

Corea del Sur campeon en femeninos de la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo

 

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

La ceremonia de premiación, reconoció también a los referees, mejor atletas masculino y femenino, mejor entrenador masculino y femenino.

Mejores referees

Daniel Khorassadjian (Líbano) Jae Bang Le (Corea) Anne Chase (Estados Unidos)

Daniel Khorassadjian (Líbano), Jae Bang Le (Corea), Anne Chase (Estados Unidos)

Mejor atleta masculino

Vladislav Larin (Rusia)

Vladislav Larin (Rusia)

Mejor atleta femenino

Hae Jung Kim (Corea)

Hae Jung Kim (Corea)

Mejor entrenador masculino

Stanislav Khan (Rusia)

Stanislav Khan (Rusia)

Mejor entrenador Femenino

Chang Keon Lee (KOR)

Chang Keon Lee (Corea)

 

De esta manera, MasTKD te llevó de forma única todos los detalles de la Copa del Mundo 2014.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
Fotos: Marcos López Rodríguez
masTKD.com
[email protected]