Emblemas-Mundial-Taekwondo-Muju-2017

 

Los altibajos emocionales son tan comunes en las competencias del Taekwondo que muchas veces las organizaciones descuidan los bajos y dejan la responsabilidad de los altos del sentimentalismo a los peleadores.

Las tribunas explotan de la emoción y hay quienes canalizan esa adrenalina comiéndose las uñas mientras que los miembros más chabacanos lo hacen recordándole las madres a los protagonistas, especialmente árbitros.

La Federación Mundial de Taekwondo (WT, por su nueva sigla en inglés) publicó que este venidero mundial sería el mejor jamás visto. Y todo pinta que así será, puesto que el Comité Organizador toma en cuenta hasta los momentos donde no habrá acción en las pistas.

Primero fue con publicación que un equipo de Taekwondo ITF daría exhibición y ahora con la revelación de las mascotas que animarán al público: el tigre bengala Tae-ri y la tigresa blanca A-rang.

 

WTF invitaría equipo ITF a Campeonato Mundial

 

Tae-ri significa “convirtiéndose a través del Taekwondo”. La T es la primera letra del eslogan en inglés “Taekwondo Training, Training Together” lo que vendría a ser: Entrenando Taekwondo, Entrenando Juntos. Además, expresa la identidad y valores de la competición.

A-rang es el simbolismo de “los sentimientos únicos coreanos” y describe la esperanza del pueblo coreano en vitalizar el espíritu.

“El Mundial de Taekwondo WTF del 2017 será en Muju, el lugar donde se encuentra el centro del Taekwondo, llegará a ser un festival global unido y coexistiendo. Basado en esa esperanza, el emblema comienza por seleccionar una personalidad amigable como la de un tigre blanco”, dice la organización en su portal oficial.

 

El Logo

El logo del campeonato mundial también tiene su significado. Acorde con el Comité Organizador, este representa “la inspiración del buen Taekwondo y la cooperación de los taekwondistas de todo el mundo, ya que Muju Taekwondowon representa la Meca del Taekwondo”.

Está hecho con cuatro colores: rojo, naranja, azul y negro.

El naranja representa el inicio o el comienzo. El rojo la pasión. Azul determinación y negro la humildad.

La festiva deportiva más importante del Taekwondo mundial arranca desde el 22 de junio con las elecciones de la Federación Mundial y de las Uniones Continentales, mientras que las peleas inician el 24 y acaban el 30.

 

Cronograma del Campeonato Mundial de Taekwondo 2017

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD

 

Mundial-Taekwondo_Poster(ENG)