Aaron y Luke Cook

 

Queremos ganar títulos, no estamos en esto para buscar medallas de bronce…”

La serie 3 del Grand Prix, se está llevando a cabo en la ciudad británica de Manchester, específicamente en el Manchester Central Convention Complex. La segunda jornada dará inicio en unas horas y una de las figuras está por hacer su entrada a escena. Aaron Cook, el nacido en Dorchester, buscará el oro frente al que eventualmente sería su público.

MasTKD conversó en exclusiva con el hermano y coach de la estrella mundial Aaron Cook, Luke Cook. “Estamos listos para competir, muy emocionados de poder hacerlo en Manchester, es muy agradable poder competir frente a los fans locales y familiares, quizá esta vez no compitamos por la misma federación, pero no creo que eso importe para quienes nos apoyan” indicó Luke.

Todo el planeta se encuentra a la expectativa del gran peleador Aaron Cook y aunque se quiera evitar, todos piensan en su situación al verlo llegar. “La gente nos quiere ver lograr nuestras metas, cuando nos ven somos muy bien recibidos, estoy seguro que el estadio vibrará cuando salgamos al tatami”. Comentó Luke Cook a MasTKD.

[tkdadsense id=”1514661262″]

¿Qué te parecen los últimos cambios al reglamento y las modificaciones que se aplican para este evento, como el casco electrónico y el sembrado de todos competidores?

Me gustaría ver todo este tipo de modificaciones en eventos prueba que no tengan que ver con el proceso Olímpico. Esta será nuestra primera vez utilizando los cascos electrónicos, así que hay mucha tensión, ¿serán marcados nuestros puntos? ¿Seremos victimas de puntos fantasmas?, son cosas que nos vienen a la mente cuando pensamos en ellos, me pasé todo el día viendo el Grand Prix, y al parecer andan bien, igualmente estamos nerviosos pero emocionados de probarlos nosotros mismos mañana.

En cuanto al sembrado, me agrada la idea de que esto se haga con los mejor posicionados, pero no estoy seguro de que sea lo mejor para toda la gráfica. Estaría bien si se utiliza para sembrar el ranking más actual, en lugar del que se utilizó. Pero bueno, ahora que ya se hizo el pesaje y tenemos la gráfica, los byes les corresponden a los mejor ubicados en el ranking.

 

Aaron Cook en Puebla 2013La pregunta del millón, ¿Qué pasará si Aaron termina dentro de los primeros 6 del ranking, y alguien más de Gran Bretaña lo hace también?

Bueno en ese caso, la federación tendrá que tomar la decisión de acuerdo a la política de selección que manejen. A mi entender tal política aún no existe. Ahora mismo tenemos 80 y 170 puntos de ventaja, sobre Lutalo y Damon respectivamente. De manera que estamos en una posición muy fuerte, al ser los actuales número 1. Nuestra tarea entonces, es mantenernos allí hasta que el tiempo de selección llegue. Nosotros podemos controlar solamente lo que está en nuestras manos, así que nos preocuparemos por eso.

Queremos ganar títulos, no estamos en esto para buscar medallas de bronce, queremos estar en las grandes finales, donde los campeones se deciden, y con suerte llevarnos la medalla de oro a casa. Y eso es lo que esperamos alcanzar acá en Manchester.

 

Siempre les deseamos lo mejor Luke, ¿deseas agregar algo más?

Gracias por todo el apoyo que nos dan ustedes, igualmente gracias a todos los fans alrededor del mundo por su apoyo. Significa mucho para nosotros que la gente se tome el tiempo para desearnos suerte o para venir a apoyarnos, así que les agradecemos mucho a ellos y esperamos que en esta competencia y en las futuras, podamos tener una actuación que mantenga ese entusiasmo y amor por nuestro deporte, así como nosotros lo tenemos.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
www.masTKD.com
[email protected]