En horario de las 9 de la mañana, dio inicio toda la algarabía en el hotel sede, cuando se ofreció la conferencia de prensa a todos los medios presentes.

La reunión contó con la presencia del Lic. José de Jesús García Campos, Director del Instituto de Deportes de Aguascalientes, Ji Ho Choi, Presidente de la Unión Panamerica de Taekwondo, Juan Manuel López, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Prof. Young In Bang, Seleccionador de Combate de México, Prof. Kang Young Lee, Seleccionador de Poomsae de México, María Espinoza y Uriel Adriano representando a los atletas de combate, así como Ollin Medina y Patricia Rodríguez representando a los competidores de Poomsae.

 

Conferencia de Prensa

 

Con las palabras por parte del Lic. García arrancó el discurso de bienvenida en donde en nombre del Gobernador del Estado, el Ing. Carlos Lozano de la Torre, agradeció y resaltó a la Federación Mexicana de Taekwondo por el gran esfuerzo realizado en la exitosa organización de estos eventos de nivel mundial.

“México tiene una gran experiencia en la organización de este tipo de campeonatos y nosotros como PATU hemos respaldado la gran organización de estos eventos y estamos a completa disposición para colaborar en todo. El mes anterior estuve acá corroborando que todo se cumpliera a cabalidad y así ha sido”. Expresó Ji Ho Choi, titular de PATU.

“Este evento promete mucho, contamos con la presencia de Referees de la Unión Asiática de Taekwondo, es más, el jefe de árbitros de esa región se encuentra aquí, al igual que referees de China Taipéi, para asegurar el fair play y transparencia de este evento” continuó Choi.

 

Conferencia de Prensa

 

“La organización es de primer nivel y se sorprenderán cuando vean que el Estadio quedó aún mejor que en Puebla, contamos con clasificadores de Para-Taekwondo de WTF para darle toda la objetividad a esa competencia, así como el sistema que se ha utilizado en los Grand Prix anteriores y el sistema TaekwonSoft desde Corea, Darthfish en el video replay, KP&P PSS System, así que les aseguro en cuanto a tecnología tenemos lo mejor” aseguró Juan Manuel López, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Igualmente intervinieron los atletas quienes invitaron a la gente a que se una a esta fiesta que promete ofrecer Aguascalientes al público y seguidores a nivel mundial.

[tkdadsense id=”1514661262″]

Posteriormente las autoridades se movilizaron hacia el entrenamiento de los Referees Internacionales que se encargarán de fiscalizar el evento y quienes desde temprano iniciaron con su preparación dirigida por el Jefe de Árbitros de PATU, Myung Chan Kim, donde se ofrecieron palabras a los distinguidos árbitros que fueron seleccionados para este evento.

“Quiero agradecer especialmente a masTaekwondo.com el mejor medio de comunicación del planeta que se encuentra acá para difundir y llevar a las pantallas de cada uno la mejor información y todos los acontecimientos de este evento”, expresó Juan Manuel López.

“No puedo dejar de mencionar a masTaekwondo.com por la gran labor que realizan, por ser siempre colaboradores con PATU llevando a todos el trabajo que realizamos en pro del Taekwondo, saben que PATU y yo estamos con ustedes.” Comentó Ji Ho Choi presidente de PATU en su discurso frente a todo el curpo arbitral.

 

Entrenamiento de Referees Internacionales

 

El evento continúa esta tarde con el Congreso Técnico, Sorteo de Gráficas, pesaje y reunión de Comité Ejecutivo de PATU.

No se pierdan los detalles de todo esto solamente a través de masTaekwondo.com Patrocinador Oficial del Campeonato Panamericano de Taekwondo.

 

 

Reportero: Alex Korram
Fotos: Marcos López Rodríguez
Exclusivo masTaekwondo.com
www.mastaekwondo.com
[email protected]