El Open de Costa Rica, paulatinamente fue convirtiéndose en un evento de gran importancia en el continente americano y es un verdadero aporte desde Latinoamérica hacia el Taekwondo mundial.

Los factores a los que se les atribuye tamaña repercusión, son los siguientes:

  • En primer lugar, la cantidad de países que han comprometido asistencia, ya que al día de hoy se cuenta con representaciones de Europa como Suiza y Francia; de Asia como Corea e Israel; de América como Chile, Perú, EE.UU, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Cuba, Trinidad y Tobago, Guyana, Canadá, Venezuela y México; de África como Senegal y finalmente desde Oceanía, la misma Australia.
  • El segundo factor clave, es la importancia que ha depositado la WTF en este evento, al otorgarle el grado de G1 y brindarle la posibilidad a todos los participantes de sumar puntos para su ranking mundial. Este hecho hace que se motiven y preparen los jueces, atletas, entrenadores y directivos, para formar parte de un evento del mejor nivel.
  • El tercer factor a tomar en cuenta es que la Federación Costarricense de Taekwondo, en cada nueva edición, afina aspectos organizativos con el objetivo de brindar un gran espectáculo. Entre estos elementos se comenta que se contará con un médico por cada dos áreas, las cuales a la vez tendrán un desfibrilador apto para este tipo de urgencias. Desde el aspecto tecnológico, cuentan con cámaras y todo un equipo de Vídeo Replay de última generación, con el cual se espera dar una respuesta rápida y efectiva a cualquier solicitud de revisión durante los combates.
  • El cuarto y último factor a tener en cuenta es la premiación, ya que la organización desea corresponder a tamaño esfuerzo y dedicación de los deportistas con un galardón compuesto de medallas y trofeos de una inigualable calidad y diseño de óptima línea.

Estas son las razones por las que el Open de Costa Rica es una cita fija en los calendarios deportivos de todos los apíses del mundo y en este año tendrán la posibilidad de vivirlo nuevamente durante los días 29, 30 y 31 de Agosto.

 

 

Toda la información sobre el evento CLICK AQUÍ!!!

 

Poster Costa Rica Open 2014

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de COSTA RICA <<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada