El Taekwondo en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, tendrán un selectivo previo. Conozca la sede de ese evento y la fecha en la que se llevará a cabo.

 

“Eso ya es oficial”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, al confirmar que su país será el lugar en el cual el Taekwondo peleará para conseguir plazas para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

La República Dominicana será la sede del torneo clasificatorio entre el 2 y el 6 de abril próximo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Es una gran responsabilidad, de lo cual estamos conscientes”, añadió Camacho.

Sostuvo que todos los competidores de Taekwondo que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz entre el 14 y 30 de noviembre próximo, deberán pasar por la República Dominicana, con excepción de los atletas de México, por su condición de sede del evento regional.

“Esperamos contar con el respaldo del Ministerio de Deportes para este importante y gran evento”, agregó.

“Una de las motivaciones que tuvimos para solicitar la sede del torneo clasificatorio fue el hecho de dar a nuestros atletas la oportunidad de clasificarse en su país, contando con el respaldo de su público”, añadió Camacho.

Gracias a reiteradas gestiones realizadas por la Federación Mexicana de Taekwondo con el Comité Olímpico Mexicano, la CONADE y la Unión Panamericana de Taekwondo, se han logrado avances estructurales en lo que será la participación del Taekwondo en los próximos Juegos de Veracruz 2014.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se aplicarán las categorías mundiales de peso, o sea las 8 femeninas y las 8 masculinas, en lugar de las categorías olímpicas (4 femeninas y 4 masculinas) que se venían aplicando hasta el momento. Esta modificación amplía el rango de participación y por ende la posibilidad de obtención de medallas para todos los países participantes.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de REPÚBLICA DOMINICANA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada