125 Sesion COI_155438

 

Y es por ello que masTaekwondo.com se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, cubriendo lo que será la realización de este hecho trascendental no solo para el Taekwondo sino para todos los deportes en general.

Si bien nuestro deporte ya ha asegurado su permanencia dentro del programa olímpico (ver nota), en esta Sesión del COI se completará el proceso para su implementación. Mientras que los deportes que pelearán aquí su inclusión como deporte adicional para los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024, serán el squash, la lucha y el baseball.

En el día hoy, 6 de septiembre, se realizará la Ceremonia de Apertura en el gran Teatro Colón, considerado como uno de los mejores teatros del mundo, con más de 100 años de antigüedad.

Otro hecho más que trascendental es que aquí se elegirá a la ciudad que será sede de los XXXII Juegos Olímpicos de 2020, siendo las tres candidatas: Tokio (Japón), Estambul (Turquía) y Madrid (España). La elección entre estas tres candidatas será este sábado 7 de septiembre y el mismo día se llevará a cabo la ceremonia de anuncio oficial.

Para culminar la sesión, se elegirán a los nuevos miembros del COI y se entregará la tan preciada orden olímpica, que es la mayor condecoración que otorga el COI al mérito dentro del movimiento olímpico.

Y el gran final de este evento será la elección del líder máximo que regirá el deporte olímpico en todo el mundo. Esta será la elección del noveno presidente que tendrá el COI en su historia.

Sin lugar a dudas estar en Buenos Aires en este preciso momento es algo histórico para todos los que formamos parte del movimiento olímpico internacional.

Y desde masTaekwondo.com queremos acercarles a todos Uds., nuestros seguidores, todos los pormenores que se generen en este evento único.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]