Con la presencia de los recientes medallistas mundiales de Puebla 2013, fue presentado este miércoles de manera oficial y ante los medios de comunicación, el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2013 y Open Panamericano.

 

PAN-AM-Open-2013_300x250Más de cuatro mil deportistas se esperan en esta justa deportiva, que tiene carácter de G1, ya que otorga puntos para Ranking WTF, motivo por el cual se espera una nutrida participación, no solo de competidores del continente americano, sino de todo el mundo. Este torneo se realizará del 20 al 22 de septiembre del año en curso en las bellas instalaciones del Centro Expositor de la capital queretana.

El Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Juan Manuel López Delgado, al hacer uso de la palabra expresó su agradecimiento al gobierno del estado de Querétaro, al Lic. Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y en especial a Pedro Hernández, Director del Instituto Queretano del Deporte, por todo el apoyo que se le brinda a la FMTKD, para la realización de este importante evento deportivo, recordando la organización del Campeonato Preolímpico Panamericano realizado a finales del 2011 en ese estado y la etapa final de la Copa Telmex 2012, eventos que fueron todo un éxito.

“Serán más de treinta países los que visitarán Querétaro y participen en nuestros eventos deportivos, los cuales sentimos tendrán una buena aceptación, tomando en consideración que por primera vez se organizará un evento internacional de la categoría Cadetes y México será sede de este acontecimiento, para después celebrarse el Campeonato Mundial de Cadetes en Suiza en el 2014. Como ya es costumbre la selección mexicana será una de las favoritas en estos eventos, nuestros competidores nacionales están entrenando muy fuerte y se ven en perfectas condiciones, principalmente los juveniles y los cadetes, no así los adultos ya que ellos vienen recuperándose del gran desgaste que significó el Campeonato Mundial de Puebla 2013, donde se colocaron en el tercer lugar del mundo. La próxima semana viajamos con selección completa al Primer Open de Argentina, este evento que también da puntos para Ranking y nos servirá como preparación rumbo al compromiso de Querétaro”. Así se expresó el LAE. Juan Manuel López Delgado.

“Es un orgullo para México poder decir que en estos momentos se tienen a once atletas nacionales calificados para el Grand Prix de Manchester, a celebrarse en diciembre” Continuaba López

En el marco del Panamericano y Open de Querétaro 2013, se celebrara la Asamblea General Anual Ordinaria, de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), donde habrá elecciones para la renovación del Consejo Ejecutivo.

 

// < ![CDATA[
//

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias del OPEN <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada