Sobre la arena española no fue la excepción, Aaron arrancó la mañana del sábado barriendo rivales como quien tiene verdadera hambre de triunfo, luciendo en su dobock la sigla IMN (Isla de Man), nación a la que actualmente representa luego de todas las controversias generadas en 2012 que lo dejaron fuera de los Juegos Olímpicos y ahora custodiado desde la silla por su hermano.

Luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos Aaron expresó en reiteradas ocasiones que si Gran Bretaña lo hubieran dejado participar en Londres 2012, con seguridad hubiera alcanzado una medalla importante, ya que él había derrotado previo a los juegos, dos veces seguidas a quien luego salió campeón, el argentino Sebastián Crismanich y durante la final de este Open celebrado en La Nucía, peleó la final contra el Sub Campeón Olímpico de España, Nicolás García.

Cook llegó a la final luego de derrotar con gran energía a todos sus rivales por puntos y hasta por KOs, y en la final se mostró con la misma vitalidad y determinación que tuvo en su primer combate, como si los doce rounds que había acumulado durante la jornada no hubieran hecho mella en él.

Nicolás García no pudo detener al tren de Dorchester que no dejó de atacar con todas las armas posibles desde que comenzó el primer round hasta el final del tercero. Un justo triunfo para un deportista que desde hace varios años viene demostrando poseer verdadera sangre de peleador.

 

Los cinco combates de Aaron

 

Cook llegó al oro en el Abierto de España de la siguiente manera: En su primer combate supera sin problemas al representante de Suecia, Niklas Kovacevic (10 a 2). En su segundo encuentro vuelve a demostrar gran superioridad derrotando al noruego Richard Andre Ordemann (14 a 1). Se esperaba gran resistencia por medio de Yunus Sari de Turquía, pero cuando Aaron lo tenía ya 11 a 1 terminó por provocarle un KO con una patada de giro en contraataque.

En semifinal derrota al valenciano Daniel Ros Gómez (9 a 3) y en la final se consagra en los más alto de la división de esa jornada, tras superar a Nicolas Garcia Hemme de España (11 a 4).

 

Imágenes del XI Open Internacional de Taekwondo de España

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias del ISLA de MAN <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada