Que tal Master Choi, es un gusto conversar con usted nuevamente ¿Tiene un momento para nosotros?

Hola, que gusto… si, seguro ¿en qué puedo ayudarte?

 

Como es de su conocimiento, la WTF tendrá sus elecciones en julio próximo, y con la información que masTaekwondo.com adquirió, es muy probable que haya tres candidatos para la presidencia de “La Mundial”, uno de ellos un miembro del gobierno coreano, y por otro lado el Presidente de la Federación Alemana de Taekwondo, el Sr. Soo-Naam Park, ¿cuál es la postura que adoptará PATU referente a esto?

Bueno pues he escuchado acerca de esto, de momento debemos esperar a ver qué es lo que realmente se hará oficial cuando las inscripciones lleguen y hasta entonces pues esperaremos para dar una opinión.

 

¿Qué opinión le merece que una persona del gobierno coreano se postule para la presidencia en la WTF?

Bueno, quizás el gobierno coreano desea apoyar más directamente a la WTF y por eso ellos enviarían a esta persona, creyendo que sería buena candidata para el puesto; realmente no lo sé. Hasta que no se tengan los candidatos inscritos es bastante difícil opinar. Yo considero que el Dr. Choue ha hecho un gran trabajo, pero…, siempre hay competencia. Una vez registrados todos los candidatos, PATU analizará y tomará una decisión.

 

Por otro lado, ¿Qué opina acerca de la candidatura del Presidente de la Federación Alemana de Taekwondo, Mr. Soo-Naam Park?

Bueno luego de leer la nota de masTaekwondo.com donde se expresa que el Sr. Park no tendrá el apoyo de Europa para su candidatura, me parece extraño que haya tomado esa decisión, ¿por qué postularte si en tu continente le van a dar el apoyo al Dr. Choue? pero bueno, existe la postura tradicional en las elecciones en la WTF, donde quizás no poseen una gran cantidad de votos, pero negocian acerca de quién tiene mayor fortaleza.

En fin existen algunas variables por las que se decidiría a postularse. Él es un gran maestro del Taekwondo y ha de tener mucho apoyo, puesto que de esta manera el logró convertirse recientemente en Presidente de la Federación Alemana de Taekwondo. Y si bien es cierto una gran cantidad de Europa apoya al Dr. Choue, el tendrá gente que lo apoye también, así como tiene gente en Asia que lo apoya. Como te digo, el debe creer que tiene posibilidad de ganar es por eso creo desea postularse.

 

¿Cuál sería la mejor propuesta para que PATU se incline por algún candidato?

Ahora que el Taekwondo aseguró su permanencia para las justas olímpicas del 2020, creo que es tiempo de que la WTF se concentre en la gente del Taekwondo, es decir, en todo lo que sea necesario para la gente del Taekwondo, y también en crear un balance entre todas las uniones continentales, cosa que es muy importante para nuestro progreso.

A mi parecer esa debería ser la clave para la siguiente campaña. El candidato que decida ir por la presidencia debería enfocarse en esto, en procurar una igualdad de oportunidades para cada Unión Continental; nosotros tenemos mucha gente capaz para realizar trabajos complicados en Pan-América y realmente no sé porque ellos no aprovechan a nuestra gente. Es tiempo de enfocarse en los países pequeños, en lograr que logren un desarrollo en el Taekwondo y con ello realmente generar un desarrollo general. Si te das cuenta, cuando hay un evento, naturalmente no se logra ver a todos los países participando; necesitamos lograr que más países consigan tener participación. En la organización de eventos continentales por ejemplo, a mi juicio hay varias ideas que de ser puestas en práctica tendríamos un mayor desarrollo en general, y con esto la gente del Taekwondo estaría feliz. Para que todas las personas realmente puedan disfrutar del programa olímpico.

 

Suponiendo que estos tres candidatos mencionados con anterioridad se hicieran oficiales ¿cuál sería la sugerencia que el Presidente de PATU haría a todos los miembros de esta unión?

Bueno yo creo que PATU mostró su unidad en las elecciones de Copenhague en el 2009, y los miembros de PATU aún permanecen unidos; así que creo que los otros candidatos respetarán eso, puesto que somos una gran fuerza votante; luego de analizarlo apoyaremos al candidato más fuerte; de cualquier manera creo que el Presidente Choue ha hecho un gran trabajo, aunque no es perfecto, pero estoy feliz con su gestión, así como muchos Presidentes de PATU se encuentran felices con él.

 

Master Choi, muchas gracias por su tiempo, ¿Cómo le gustaría cerrar esta nota?

Le deseamos suerte a todos los candidatos y como Presidente de PATU deseo que quien presida la WTF sea el candidato más calificado para el puesto, quien pueda proveer igualdad de oportunidades para todos, compartir con todos el programa olímpico, llevar a cabo un mejor progreso para el desarrollo del Taekwondo. Eso es lo que buscamos, así que ya veremos, tendremos suficiente tiempo para analizar todas las propuestas y tomaremos la mejor decisión en su momento.

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]