Hace apenas una semana el Secretario General de la WTF, Jean-Marie Ayer, nos daba una entrevista en los momentos donde todavía nuestro deporte estaba en duda para su participación en los Juegos Olímpicos de 2020 (Ver: Entrevista a Jean-Marie Ayer, Secretario General de la WTF). Por tal motivo luego de conocerse la gran noticia de que el Taekwondo es uno de los 25 deportes que continuará dentro del circuito olímpico, quisimos volver a hablar con él y nos decía lo siguiente:

 

Señor Ayer, es un gusto saludarlo nuevamente, gracias por atendernos y ante todo quiero felicitarlo en nombre de todo el equipo de masTaekwondo.com a usted y a toda la WTF por lo realizado para seguir siendo parte de los deportes base de los Juegos Olímpicos para el 2020. ¿Cómo se siente después de semejante decisión?

Bueno, creo que puedes imaginarte lo que se siente, me siento muy muy bien, estoy muy feliz acerca de esta decisión; hemos trabajado mucho para esto y luego que obtienes el resultado esperado te sientes muy feliz de haberlo conseguido. Esto fue a base de mucho trabajo y esfuerzo conjunto; te da mucha energía para continuar, para seguir trabajando.

Ahora con la noticia de que estamos seguros para el 2020, tenemos que continuar en esta línea de trabajo.

 

Cuéntenos, ¿cómo se vivió el ambiente allí en Suiza entorno a la reunión?

Claramente antes de la reunión estuvimos muy ansiosos y nerviosos; así como creo que estuvieron el resto de los deportes. Pero siempre estuvimos pensando positivamente pues hemos venido trabajando desde hace mucho para esto, luego de haber estado moviéndonos en torno a esto por meses; estuvimos muy pendientes del resultado de esta reunión, y bueno, luego de darse a conocer la respuesta satisfactoria por parte del Comité Ejecutivo del COI, junto a toda la gente que estaba acá en Suiza tuvimos una gran fiesta de celebración. Estamos muy contentos realmente.

 

Señor Ayer, ¿cree usted que haya aspectos que mejorar para Rio 2016?

Claro, hay cosas que mejorar; nosotros queremos que Rio 2016 tenga aún más éxito que el alcanzado el año anterior en Londres. Tenemos una gran ambición para Rio; para cuando sea la evaluación de Rio 2016 queremos obtener mejores resultados que los ya obtenidos en las justas de Londres. Hemos estado reuniéndonos estos días, hablando precisamente de esto, ya tenemos un plan, hay grupos de trabajo aplicándose ya en áreas determinadas, igualmente seguimos a la espera de propuestas y todo lo relativo para hacer un mejor trabajo estos cuatro años que vienen; ya definimos nuestros objetivos para la siguiente Olimpiada, así que yo creo que definitivamente Rio va a ser un paso más arriba para nosotros.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

¿Cuál sería entonces el próximo paso para la WTF?, ¿tienen ya un algún proyecto concreto?

Bueno si, como te comentaba de nuestro plan para los siguientes cuatro años, estaremos concentrados en incrementar la popularidad del deporte, la difusión a través de los medios necesarios así que para esto ya tenemos algunas iniciativas, una importante sería la realización del Grand Prix, hemos estado discutiendo durante esta semana acerca del diseño del Grand Prix; todo lo relativo al ámbito deportivo fue discutido por un gran grupo de trabajo, y pues hemos decidido ya acerca del formato de esta competencia. Si todo marcha bien como hasta el momento, tenemos pensado hacer el primer Grand Prix a finales de este 2013, tenemos confianza en que este evento contribuirá con el avance y mejora del ranking de los atletas; y si es aceptado por nuestros miembros, usaremos el ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos, de manera que podríamos decir que el ranking podría reemplazar al Campeonato Mundial Clasificatorio.

 

Hay algo que nos llamó mucho la atención, y es que pudimos observar que con ocasión de la Asamblea de Buenos Aires, la WTF aprobó el Open de la República Argentina, esto será algo nunca antes visto en América, ¿cuál ha sido el propósito de esto?

Bueno si, estamos siguiendo el camino adecuado, puesto que tenemos los siguientes Juegos Olímpicos en Sudamérica, de manera que queremos utilizar esta oportunidad para tener más competencias en Sudamérica.

América es un continente donde el Taekwondo es muy importante, así que queremos colaborar en esto e incrementar el nivel de las competencias y con esto, el deporte en general de la región Panamericana, así que esta no será la única competencia, estaremos pendientes y concentrados en tener más oportunidades como esta en esa región.

 

¿Desea dar algún mensaje para toda la comunidad del Taekwondo que nos sigue a través de masTaekwondo.com?

Seguro, esperamos que todos vean y compartan con nosotros esta alegría y que disfruten este momento importante por el que pasamos; el 12 de febrero del 2013 quedará marcado para la historia en el Taekwondo, así que queremos compartirlo con todos nuestros amigos alrededor del mundo, y pues esperamos contar con el apoyo de todos para continuar con el trabajo que hemos venido realizando.

 

Muchas gracias por el tiempo Señor Ayer y nuevamente felicitaciones.

No, muchísimas gracias a ustedes masTaekwondo.com, por estar siempre al tanto del acontecer e informar a toda la comunidad del Taekwondo.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada