Con un entorno políticamente neutral se realizó este “6th edition of the Peace and Sport International Forum”, en el que estuvieron presentes más de 700 personalidades de diferentes organizaciones, principalmente no gubernamentales.

La WTF fue ternada junto a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), donde esta última fue la ganadora del “International Sports Federation of the Year”

La mundial lanzó oficialmente este cuerpo en julio del 2008 y en aquel momento envió veintiocho miembros a siete regiones en cinco países; Paraguay, Pakistán, India, Rusia y China. (Ver Nota).

Hoy en día los Cuerpos de Paz de WTF son una excelente manera de hacer llegar el Taekwondo a más y más lugares, generando aparte del crecimiento deportivo, una gran herramienta social, que es lo que generó que en este Foro Internacional por la Paz y el Deporte, se declare a la WTF como la Federación Deportiva Internacional que más ha trabajado por “La Paz”.

Si bien en 2008 eran veinticinco miembros, actualmente son más de 900 los voluntarios que se han enviado a casi noventa países.

Chungwon Choue, Presidente de WTF y fundador del Cuerpo de Paz de Taekwondo, declaró: “Es un verdadero honor ser nominado para un premio tan prestigioso. La familia del Taekwondo mundial estará orgullosa de este reconocimiento por la contribución que estamos haciendo al Movimiento Olímpico. Los Cuerpos de Paz de WTF tienen como objetivo generar la comprensión y la amistad entre los jóvenes del mundo a través del Taekwondo, fomentando el intercambio cultural y los vínculos en diferentes rincones del mundo”.

Jean-Marie Ayer, Secretario General de WTF, dijo: “La WTF siempre ha sido muy activa en la promoción del deporte y el olimpismo. En los últimos cuatro años hemos visto como el Taekwondo se convirtió en una herramienta de gran alcance.”

 

 

De esta manera el Taekwondo WTF logra un gran reconocimiento social a nivel mundial, hecho que sin dudas aporta mucho optimismo de cara a septiembre de 2013, fecha en la que se realizará la “125th IOC Session” en Buenos Aires, Argentina, donde se decidirá quién remplazará nada más y nada menos que del actual presidente del COI, Jacques Rogge, la ciudad sede de la Juegos Olímpicos de Verano 2020, y lo que para nosotros es lo más importante, la permanencia del Taekwondo para el 2020.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada