.

.

 

Con una buena asistencia en el Auditorio General José María Arteaga, los seleccionados olímpicos se mostraron complacidos por estar en la última etapa de los entrenamientos de cara a la máxima justa mundial y se declararon listos para enfrentar este compromiso. Tanto Alegría, en la categoría de menos de 49 kilogramos, como Osornio (-68) y García (-58), salieron con su mejor ánimo para cerrar la preparación en la ciudad de Querétaro y más porque los dos primeros competidores fueron despedidos por su gente.

 

Por su parte, el entrenador José Luis Onofre comentó que este entrenamiento público tuvo como objetivo ver algunas cosas que deben pulirse, como en el caso de Osornio, quien sale de una lesión y se ha recuperado de manera satisfactoria: “Fue una pequeña evaluación para ver cómo están evolucionando los muchachos y desde luego ver algunos aspectos técnicos, los cuales se deben mejorar”, explicó.

 

Asimismo, apuntó que aún se deben mejorar algunos detalles en cuanto al peto electrónico y estos entrenamientos sirven para pulir estas cosas y estar preparados para la hora de la competencia. De los aspectos en los cuales se debe trabajar de manera esencial, es en relación con los diferentes estilos de los rivales que estarán en Londres y qué mejor oportunidad que seguir con este tipo de trabajo para tenerlos bien ubicados.

 

Los competidores llegaron a esta ciudad desde el miércoles pasado para seguir con el entrenamiento en diferentes escenarios de entrenamiento y probarse con otros contrincantes rumbo a Londres 2012.

.

//
//

.

 

Maria Espinoza cerrará su preparación en España

.

 

María viajará el 21 de julio a Barcelona, España, para llevar a cabo la última fase de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Centro de Alto Rendimiento de esa ciudad, acompañada por su equipo de entrenamiento.

 

Espinoza señaló que se encuentra tranquila y disfrutando de sus últimos entrenamientos en México, previo a la cita olímpica.

 

“Me queda la última semana de entrenamiento fuerte, donde estaba el volumen con mucha intensidad, y entro en la siguiente etapa, a descargar, ya más específico a lo que es la competencia”.

 

Explicó que los entrenamientos serán más intensos en los aspectos de combate y de la táctica que se manejará en los encuentros.

 

Dijo que sus compañeros de entrenamiento Fernanda Abdalá, Alfredo Chávez y Erick Cruz, buscarán emular los movimientos de sus contrincantes en los encuentros de preparación.

 

“El entrenador Pedro Gato y yo checamos los videos de las otras competidoras, también los tres compañeros que entrenan conmigo tienen que hacerlo, porque con base a los videos ellos tienen que practicar como si fueran alguna de las competidoras”.

 

Entre sus principales rivales señaló a las seleccionadas de Corea, Rusia y Francia.

 

“La competencia será dura porque son Juegos Olímpicos, creo que en ese momento todos estaremos nerviosos, todos tendremos estrés, esperamos muchas cosas, considero que las condiciones en la competencia serán iguales para todos y al que esté mejor preparado tanto mentalmente, como físicamente le irá mejor”, concluyó.

.

.

Fuentes: Sexenio – FMTKD

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

.

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.