.

 

Después de un largo y riguroso proceso de evaluación, Tavárez no sólo es la primera persona de esta Isla en ser elegida para tan selecto grupo, sino que es la única mujer de todo el continente americano que ha sido escogida para el arbitraje del Taekwondo en Londres 2012.

 

“Fue un proceso bien detallado. Mi experiencia ha sido fabulosa. Le doy las gracias a papito Dios que me dio esa oportunidad”, expresó Távarez, haciendo un esfuerzo por dejar correr su emociones en contra de su acostumbrado control frente al público.

 

Quienes conocen a Távarez, la describen como un ejemplo de rectitud y disciplina, atributos que la han llevado a ser ubicada en la elite mundial del Taekwondo.

 

“Uno de los ejemplos es que todo lo que es reglamento y ley, lo sigue al pie de la letra. Así se lo ha enseñado a sus tres hijos”, manifestó Marimer López, quien fue entrenadora nacional de Taekwondo.

 

“Tiene una gran disciplina. Es una excelente árbitro. Es bien justa”, agregó López, entrenadora de la hija de Tavárez, Myrllan Vargas Tavárez

.

// //

.

 

El Taekwondo ha rodeado su vida desde pequeña, cuando su padre la inició en ese deporte junto a sus dos hermanas y su hermano, todos cinta negra. Y la tradición se ha extendido, con el desarrollo de sus tres retoños en la misma disciplina. De hecho, su hija, Myrllan, se coronó en el 2010 con la medalla de oro en el Mundial de Juvenil.

 

“Cuando recibí la noticia, eso fue bien emocionante. Se parecía a cuando mi hija Myrllan ganó el campeonato mundial juvenil, aunque lo de mi hija fue más fuerte, porque los hijos se quieren más”, confesó Tavárez, ingeniero de profesión y quien trabaja en la Oficina de Control de Accesos del Área de Ingeniería de Tránsito y Operaciones del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

 

“Pero yo estaba temblando. Los compañeros de trabajo me decían: ‘qué te pasa, qué te pasa Neydis…’ Y fue la emoción, porque fue un proceso bien largo, bien profesional”.

 

Después de años como atleta y entrenadora, Tavárez se convirtió en entrenadora nacional en 1998. De ahí en adelante comenzó un largo camino que ha incluido 18 torneos internacionales y que hoy sigue rindiendo frutos. Su selección para las Olimpiadas se suma a una larga lista de distinciones que ha recibido, encabezados por el premio como mejor árbitro en el Mundial de Taekwondo de 2011 en Gyeongju, Corea del Sur.

.

Mejores Arbitros (IR): Jose Luis Gonzalo Morales (España), Neydis Tavarez (Puerto Rico), Abubakn Kordi (Arabia Saudita), Young Hwan Choi (Corea), y Stephen Liu (Nueva Zelanda). Gyeongju 2011.

.

 

Para los Juegos de Londres, el proceso de selección comenzó abril de 2011 con una invitación de 60 árbitros del continente de América para campamentos de evaluación, donde sólo 12 pasaron el cedazo. El corte final fue de seis, quienes fueron notificados en marzo pasado.

 

“Me enviaron el correo electrónico. Yo andaba pendiente al celular pero porque estaba esperando una evaluación de mi hija. A cada rato estaba viendo mi correo y  de repente llega esta noticia que no esperaba para ese momento”, recordó. “Entonces, estaba: “la leo, no la leo, la leo, no la leo…” La leí y ¡wow!  De 60, fueron bajando hasta  seis… Y cuando vi que era la única mujer del área panamericana, pensé ¡wow! ¡Tremendo! ¡Qué orgullo!”.

 

Pero las emociones realmente se apoderaron de Tavárez cuando se lo dijo a su hijo Migael.

 

“Cuando tienes a tus hijos, tú los cargas… Cuando le dije a mi segundo hijo, Migael: ‘sabes quién va a las Olimpiadas’, me empieza a mencionar atletas y de repente dice: ‘espérate, ¿tú?’. Cogió y me alzó y me brincó y empezó a llorar… porque ellos saben toda la trayectoria, cada paso… esto fue como una selección de atletas”, afirmó.

.

 

.

.

Fuente: Primera Hora

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de PUERTO RICO <<

 

.

 


.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.