Lo que nunca aprendemos, y quiero que quede bien claro para la gente que no practica, es a pintar cercas, encerar y pulir coches, ni ninguna de esas mamarrachadas de película gringa… Aunque sí me ha tocado ver gente que ayuda a pintar su Doyang de vez en cuando, pero eso casi siempre lo hacen por el gusto de sentir que la escuela es de todos y nada tiene que ver con que eso les vaya ayudar a hacer mejor defensa baja por ejemplo.

 

A mí me pasaba que con todo lo que aprendía me sentía como una especie de superhéroe, algo tipo Batman, sólo que más guapo y sin dinero. Siempre me imaginaba salvando al mundo, o al menos defendiendo a los débiles o evitando un asalto en algún callejón oscuro de la ciudad. El tiempo me enseñó que defender a los débiles puede traer complicaciones mayores, sobre todo cuando están siendo golpeados por cuatro ex-presidiarios armados con objetos punzo cortantes y traen escondida un arma de fuego entre los pantalones (Le pasó a un amigo). También descubrí que soy demasiado gallina como para pararme con un peto puesto y el pecho inflado frente a una escena de robo, con la espalda erguida, manos en la cintura y un antifaz violeta gritando: “Alto ahí, malhechores”.

 

Creo que hay formas más inteligentes de ayudar a la gente que está en problemas. Una de ellas puede ser aprendiendo primeros auxilios. Yo tomé un curso de éstas técnicas cuando iba en la prepa y lo primero que el instructor dijo fue: “Pongan atención porque son de cinco a diez años de cárcel por mover a un lesionado”… Sí, se me quitaron las ganas de aprender desde antes que iniciara el curso, aun así lo tomé. Hoy día ya no recuerdo casi nada de lo que me enseñaron en aquella asignatura, de hecho si veo a alguien en el piso convulsionando, lo más seguro es que corra sin mirar atrás con las manos en el aire y pidiendo ayuda con gritos de niña histérica.

.

//
//

.

 

Siempre me pareció buena idea el que se dieran cursos de primeros auxilios en las escuelas de Taekwondo, sin embargo no conozco (Por lo menos en México) ningún instituto que los imparta de manera regular. Digo, no es que un pobre diablo como yo quiera revolucionar la manera en la que se dan clases en las escuelas, pero creo que no estaría de más que un cinta negra supiera como reaccionar ante situaciones en dónde se requiera este tipo de ayuda (No cuenta si el cinta negra es paramédico).

 

Imagínate que en un día de combate a uno de tus compañeros le peguen en la cara y se le ocurra tirarse al suelo y ponerse a bailar reguetón (O como p***s se escriba) en el suelo y con la mirada perdida ¿Qué harías? ¿Sabrías cómo reaccionar?

 

Quizá un curso completo de primeros auxilios es demasiado para nosotros los simples mortales que vivimos dando patadas, pero no estaría mal el que al menos nos enseñaran a reaccionar ante otro tipo de situaciones de peligro. Por ejemplo, si estas en un restaurante y de repente la señora de la mesa de al lado se empieza a ahogar con un pedazo de sandía, dudo mucho que un giro recto al estómago solucione el problema… Y sí, es lo que yo haría.

 

Si tu escuela es una de las pocas en el mundo que enseña primero auxilios, felicidades, debo decir que le eres más útil a la sociedad que alguien vestido en mallas con calzoncillos rojos por fuera intentando salvar al mundo de la devastación con sus conocimientos de técnica básica.

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

.

>>> más de FAUNO!!! <<<

 

 

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.