A dicha ceremonia asistieron importantes personalidades del deporte como su sucesor en el COI: Jacques Rogge. También estaba la familia del homenajeado y el Presidente de la WTF, el Dr. Chungwon Choue. Con este último masTaekwondo.com conversó en exclusiva.

El barcelonés nacido el 17 de julio de 1920, personaje y dirigente deportivo emblemático muy apreciado alrededor del mundo y particularmente en China, recibió este homenaje a tres años de su fallecimiento, donde se inauguró el museo en su honor, el cual consta de 16,578 piezas las cuales van desde medallas y trofeos, hasta ropa, fotografías con su familia y una grabación en su despacho del COI.

Durante el acto protocolar el actual titular del COI apunto: “Si nuestro movimiento está hoy fuerte y unido, es gracias a su cualidad de visionario y a su extraordinario talento. Su conocimiento del mundo del deporte y su profundo apego a los valores olímpicos eran incuestionables”. Enfatizaba ante el público Jacques Rogge.

Por el lado de nuestro deporte, masTaekwondo.com no podía dejar pasar la oportunidad para conversar con el Líder de la Federación Mundial de Taekwondo en esta ocasión especial, quien de manera atenta nos atendió y esto fue lo que nos dijo:

“Fue un gran honor participar en la inauguración del Museo Memorial de Juan Antonio Samaranch con mis colegas y amigos de la familia Olímpica”. Declaraba emocionado el titular de la WTF.

“El ex Presidente Samaranch es una figura significativa en la historia del Taekwondo. Debido a que aseguró el éxito de los Juegos Olímpicos de 1988 que permitieron al Taekwondo hacer su debut como deporte de exhibición. Y fue durante su administración que el Taekwondo fue aceptado dentro del programa Olímpico. También fue un personaje importante en la inclusión del Taekwondo en Barcelona 1992.” Le explicaba el Dr. Choue en exclusiva a masTaekwondo.com

“Sin su aporte y apoyo el Taekwondo no hubiera podido evolucionar hasta el excepcional deporte que es hoy en día. Tampoco hubiera sido posible obtener la experiencia de disfrutar el tremendo éxito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.” Finalizaba Chungwon Choue.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada