.

 

Como exitoso fue catalogado el “WTF African Qualification Tournament for the 2012 London Olympic Games” finalizado ayer en El Cairo, Egipto, donde nueve naciones aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Los locales finalizaron como el país africano con más plazas conseguidas para Londres 2012 seguidos por la otra gran potencia africana: Marruecos.

 

Nigeria y la República Centroafricana consiguieron dos lugares, mientras que cinco países: Gabón, Argelia, Costa de Marfil, Senegal y Túnez, aseguraron su participación con una plaza.

 

Durante el segundo y último día de la competencia, en la categoría Feather Femenina (-57 Kg.), Hedaya Wahba de Egipto y Bineta Diedhiou de Senegal consiguieron los pases para sus respectivos países al ganar el pase a la final. Este combate al igual que gran cantidad de finales no se llevó a cabo.

 

En la misma división pero la de los hombres (Feather Masculina -68 Kg.)

 

Patrick Boui de la República Centroafricana consiguió la clasificación tras superar al senegalés Balla Dieye, en la semifinal, mientras que el nigeriano Isah Adam Mohamed, derrotó a Wahid Briki de Túnez. A la postre Nigeria no se presentaría a la final.

 

En la división Welter Masculino (-80 Kg.), Chernoubi Issam de Marruecos calificó a su país tras vencer en la final al egipcio Ahmed Abdelrahman por 6 a 1. Marruecos y Egipto habían conseguido la clasificación tras superar en las semifinales a Trabelsi Yacine de Túnez y a Gorame Kare de Senegal respectivamente.

 

La categoría Heavy Femenina (+67 Kg.) dejó a la marroquí Wiam Dislam en lo más alto del pódium tras superar en la final a la otra clasificada: Khaoula Ben Hamza de Túnez por 3 a 1. Previamente la representante de Marruecos había conseguido asegurar la plaza para Londres 2012 superando a a Aminata Doumbia de Malí por 10 a 0.

.

//
//

.

 

El listado de plazas conseguidas en el Clasificatorio Olímpico Africano es el siguiente:

.

01.- (EGY) Egipto {M-58, M-80, F-57, F-67} – Total 4

02.- (MAR) Marruecos {M-80, F-49, F+67} – Total 3

03.- (CAF) República Centroafricana {M-68, F-49} – Total 2

04.- (NGR) Nigeria {M-68, M+80} – Total 2

05.- (ALG) Argelia {M-58} – Total 1

06.- (CIV) Costa de Marfil {F-67} – Total 1

07.- (GAB) Gabón {M+80} – Total 1

08.- (SEN) Senegal {F-57} – Total 1

09.- (TUN) Túnez {F+67} – Total 1

 

A fin de mes nos espera el último campeonato que otorgará plazas para Londres 2012 y será el continental de Europa, que se llevará a cabo en Kazán, Rusia entre el 24 y 26 de enero.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>> Más noticias de Egipto <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.