El Campeonato Mundial de Taekwondo se realizará en la ciudad coreana de Gyeongju, entre el 1 y 6 de mayo próximo. Pero luego de producirse el trágico “Terremoto en Japón” que generó problemas de fuga de radiación en la Central Nuclear de Fukushima I (Ver Nota) fueron varios los países que se comunicaron con la Word Taekwondo Federation, consultando si esa nube radiactiva que tanto peligro causa sobre el territorio japonés, podría llegar a Corea, más precisamente a Gyeongju.

.

 

.

 

A partir de allí “La Mundial” lanzó un comunicado oficial en el que explicaban que las autoridades sanitarias japonesas habrían afirmado en reiteradas ocasiones que no hay ningún problema de salud causado por la radiación salida de la Planta Nuclear antes mencionada.

 

“La WTF sigue de cerca la situación actual en Japón y, sin duda, de ser necesario, tomará medidas rápidas y apropiadas para la seguridad de nuestros atletas” explicaba en uno de sus párrafos el comunicado.

 

“Si alguien tiene alguna preocupación, por favor ponerse en contacto directamente con el WTF para obtener información más detallada. También si reciben afirmaciones exageradas sobre los peligros de la radiación de Japón, por favor, informe de dichos trascendidos a la WTF”.

 

La Federación Mundial de Taekwondo aseguró que el 2011 WTF World Taekwondo Championships Gyeongju, se llevará a cabo sin alteraciones y según está diagramado.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

//

.

 

>>>> Ir a Noticias de JAPÓN <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.