Tal como reflejamos en el título de esta nota, las delegaciones de EEUU, Canadá, Honduras, Venezuela, Ecuador y Colombia son las que confirmaron mayor cantidad de competidores.

 

De los Estados Unidos ya hay 92 deportistas confirmados de seis (6) estados: Florida, Texas, Nueva York, California, Colorado y Utah, siendo este el país que más atletas y entrenadores va aportar a este magno evento.

 

Le sigue Honduras, con una delegación de 42 deportistas y entrenadores que participarán en los dos eventos. Esto fue confirmado por la Federación Hondureña de Taekwondo a través de su presidente, Armando Valdez. En este equipo centroamericano estarán deportistas nacionales y universitarios, todos dirigidos por tres prestigiosos entrenadores de ese país como son los entrenadores olímpicos Julio Jova y Guillermo Erazo sumado al Universitario Alberto Alvarado. En un ambicioso plan a futuro de Honduras, vendrán deportistas catalogados como promesas y que empiezan de esta manera su rodaje internacional con vistas al próximo ciclo olímpico de Rio 2016.

 

Canadá, de la mano de Rejain Sergerie (entrenador y padre de la campeona mundial Karine Sergerie) y con su equipo del estado de Quebec, llegará con una delegación de 15 deportistas que participarán activamente en el Campamento y Open Mundial. Ellos se estarán sumando a la delegación de Toronto que aportará 12 atletas y en total sumarán 27 participantes canadienses.

 

Colombia, confirmado por su entrenador René Forero, acudirá con la delegación en preparación para los Juegos Panamericanos, así como un equipo del estado de Boyacá y deportistas de los estados de Santander y Bogotá, sumando un total de 28 colombianos.

 

Ecuador tendrá un record de participación de 42 participantes entre los que destacan 24 de la asociación de ligas y clubes deportivos universitarios de Ecuador, ganador por equipos en distintos eventos internacionales como la Copa Bicentenario en Chile y dirigida como jefe de equipo por el maestro y abogado, Juan Ramírez. También participará de este país andino, una delegación de Tungurahua con 18 participantes.

.

 

Asociación de Ligas y Clubes Deportivos Universitarios del Ecuador (ALCDUPE). Archivo 2010.

.

 

Venezuela otro de los países de gran nivel deportivo, aportará 22 deportistas de diferentes estados de este país, tanto a nivel privado como a nivel universitario.

 

Aparte de estos países con numerosa participación, también habrá representantes de República Dominicana, Puerto Rico, México, Perú, Aruba, Argentina, Paraguay, Nueva Zelanda, Brasil, Costa Rica, Cuba, entre otros que se están confirmando.

 

La organización de la Fundación Ireno Fargas, sigue trabajando de la mano de las autoridades migratorias mexicanas, para la consecución de visas a los deportistas y entrenadores de los países que las requieren para entrar en el país y para el próximo día 25 ya quedará cerrado prácticamente el cupo de solicitud de internaciones en México.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

//

.

 

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.