Aaron Cook, titular de Reino Unido.

.

“Yosbel Pérez fue el más destacado por los nuestros al ganar sus tres combates. Robelis también lució muy bien, con mucha seguridad en sus acciones. Si no hubo más acción por parte de él fue porque su contrario arriesgó poco”, expresó a un medio local, Leudin González, entrenador del equipo masculino antillano.

“Creo que el objetivo se cumplió, pues tuvimos la oportunidad de topar con atletas de gran nivel. Este es un punto de partida enorme para nosotros este año”.

El inglés Aaron Cook (-80 Kg.), era el centro de atención del certamen y para que los presentes se deleitaran con sus combates, le fueron programados cuatro pleitos, en los cuales marcó un total de 62 puntos y recibió 42.

“Para mí es una gran experiencia medirme a los agresivos atletas cubanos. Todos los rivales fueron muy difíciles, debí cuidarme de su explosividad. Mi objetivo fue practicar algunos elementos nuevos, esencialmente las técnicas de giro a la cabeza”.

“Desde mi última visita a Cuba en el 2008, he apreciado un cambio en la fortaleza física y rapidez de los cubanos, y un mejoramiento en el pensamiento técnico-táctico”, dijo Cook, quien piensa asistir en mayo al Campeonato Mundial.

Nidia Muñoz fue la mejor exponente femenina del tope, tras ganar de forma convincente (18-9) a Jade Jones, campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

“Este encuentro ha sido muy importante, pues hay un grupo de atletas que se están preparando para el clasificatorio de marzo en Perú, que da los boletos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y posiblemente este sea el único tope internacional antes de esa lid”, comentó Ramón Arias, director técnico femenino.

.

.

Fuente: Granma

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de CUBA <<<<

.

© Copyright 2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.