_Previo-Mundial_IMG_2640

 

Para hacer un poco de historia sobre la sede del 21th (14th Women`s) WTF World Taekwondo Championships, Puebla 2013, podemos explicar que el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Puebla se ubica en las faldas del cerro Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sitio de gran importancia para la historia de México porque durante la Colonia los sacerdotes Franciscanos erigieron una ermita que más tarde ampliaron a templo; posteriormente éste pasó a manos de los Padres Betlemitas, construyéndose otro al oeste del primero, adoptando el nombre de las Vírgenes de Loreto y Guadalupe.

En 1815 éstos fueron transformados en fortificaciones para resistir los embates de las fuerzas insurgentes. La lucha más importante que se escenificó fue la denominada Batalla de Puebla el 5 de Mayo de 1862. Victoria mexicana con resonancia mundial pues el ejército mexicano venció al ejército francés uno de los más experimentados de la época y con más reputación.

Más de 150 años después este lugar será el escenario del evento más importante del Taekwondo: El Campeonato Mundial.

Durante este jueves 11 de julio, masTaekwondo.com estuvo recorriendo las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Puebla y todo promete que al igual que con la historia de México, este sitio será recordado como el antes y el después de los mundiales de Taekwondo.

Los diferentes combinados nacionales desfilan por este lugar en busca de sus acreditaciones y también para realizar sesiones de entrenamiento. La organización a cargo del sistema de acreditaciones comandado por Justin Tenbeth, Jefe de Proyecto del Sistema Global de Licencias (GMS por sus siglas en inglés) ha funcionado a la perfección, agilizando la entrega de acreditaciones de manera significativa. (Ver Entrevista en masTaekwondo TV a Justin Tenbeth y Carlos Rodríguez).

Las áreas de competencia están siendo armadas en una de las gigantescas salas que posee este centro donde todo está siendo ensamblado, desde los tapices, hasta el sonido y la iluminación.

Otro lugar que promete ser muy visitado, es el que estará contiguo a la sala de competencia y será el área de los stands, donde diferentes empresas estarán presentando sus productos y masTaekwondo.com hará su debut como marca.

La organización y la logística de este evento es realmente de excelencia, colocando una vez más a México como el mejor anfitrión para albergar mega eventos de estas características, donde 133 naciones competirán por subir al podio y quedar en la historia grande del Taekwondo Mundial.

No se despeguen de masTaekwondo.com para poder seguir minuto a minuto todo lo que esté sucediendo en la ciudad de Puebla, lugar que durante dos semanas será el “Centro Mundial del Taekwondo”.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

 

Banner_Cobertura_Puebla-2013_mT_573x60

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada