.

La división más liviana del Taekwondo es la Fin Femenina (-46 Kg.) y durante el Mundial Universitario contó con diez atletas, de las cuales solo dos pertenecían a Iberoamérica (la mexicana Laura Rojo y la española Beatriz Bravo) quienes no lograron superar la primera ronda.

Ya en semifinales podemos hablar de dos combates muy diferentes. Por un lado se enfrentaban Zhang Yueru de la República Popular China, contra Mi Na Hwang de Corea de Sur, en un combate sumamente ágil, explosivo y táctico donde la coreana consiguió superar por amplio margen a la china (10 a 2), mientras que por otro lado competían por llegar a la final Emilie Tran de Francia contra Rukiye Yildirim de Turquía en un match muy diferente al anterior, con un Taekwondo mucho más estático e impreciso, en el que la turca alcanzó la victoria por 3 a 1.

La final de Corea vs. Turquía, mostró a la coreana mucho más respetuosa de lo que había estado frente a la china en semifinal y eso generó que la turca se anime a arriesgar mucho más, manteniéndose al frente del marcador (1 a 0) hasta dos segundos antes de finalizado el combate. Cuando Rukiye Yildirim decidió ver el marcador para ver cuanto tiempo faltaba, la coreana impactó en la cabeza de la turca convirtiendo la victoria en una derrota de un segundo al otro, sin posibilidad de poder revertir ese resultado, dejando a Mi Na Hwang como Campeona del Mundo Universitario.

En el caso de los hombres de la misma categoría (Fin -54 Kg.) el taiwanés Tseng Yu-Yao, realizó una gran final frente al iraní Naghibzadeh Seydehsan, en la que el representante de la República de China (Taipei), pudo superar al islámico por 4 a 2. Seydehsan venía de derrotar a Alemania en semifinal y anteriormente a Turquía y al español Gonzalo Franco, mientras que Tseng Yu-Yao había dejado en el camino al representante de Corea por la mínima diferencia y a Kazajistán y Brasil.
.


.

La división Middle Femenina (-73 Kg.), contaba con la actual Campeona del Mundo, la francesa Gwladys Epangue, quien no pudo superar en la primera fase a la alemana Melda Akcan. Por otro lado la española Leyre Matute avanzaba Bye su primera ronda para encontrarse con la coreana Lee Jeong Mi, a quien supo dominar y superar en un gran match por 15 a 10. En semifinal la catalana enfrentó a Turquía y tras otro gran combate ganó su pase a la final para enfrentarse a la taiwanesa Chuang Chia-Chia, quien la superaba ampliamente en el porte. La representante de China Taipei supo tener el control del combate desde el principio, donde el control de distancia combinado con su largo de piernas, neutralizó casi por completo a la española. Chuang venía de superar en preliminares a Holanda y Alemania.

En Middle Masculino (-87 Kg.) Cho Yoo Jin de Corea superó con mucha autoridad en la final al turco Serdar YÜKSEL por 10 a 5. Cho venía de superar a Irán en semis y a Eslovaquia y Polonia en preliminares, mientras que Yuksel abrió su camino hasta la final tras dejar en el camino a Alemania, China Taipei y China.
.
.

***GALERIA de FOTOS segundo día***
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada