.

A través de una comunicación con Pablo Valdés Badilla, Entrenador Nacional Adjunto de la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo WTF de Chile, nos comentaba: “La Selección Chilena, luego de su reciente participación en los Juegos Suramericanos (ODESUR) en Medellín, Colombia, se prepara para participar de dos frentes que son los eventos nacionales e internacionales que forman parte de la planificación del año en curso.” Le explicaba en Entrenador Nacional a masTaekwondo.com

“Una parte de la delegación se presentará en Alicante, España, para participar en el Iberoamericano, equipo que también incluye a algunos seleccionados que competirán el día previo en el prestigioso Open de España”. “La otra parte del colectivo, estará presente en el tradicional Abierto Internacional Gran Rancagua, ocasión en la que se celebrará la segunda fecha del Circuito Nacional, el mismo fin de semana del 24 y 25 de abril. Continuaba Valdés Badilla.

La gran cantidad de actividades programadas por la Federación que preside el Maestro Mario Mandel, les permite a los deportistas mantener un volumen de competencias óptimo para disputar un puesto en dicho Equipo Nacional.

En el Calendario Oficial se destacan las fechas de la Liga Nacional en Puerto Montt (mayo) y Viña del Mar (julio), dónde los deportistas representan a sus respectivas asociaciones.

Por su parte, el equipo que viaja a España estará saliendo del país el martes 20 del presente mes, con el objeto de llegar con bastante antelación y de esta manera realizar una buena adaptación previa a la competencia.

“Es muy importante resaltar, que para nosotros este evento forma parte de la preparación para el Campeonato Panamericano Absoluto que se desarrollará en México a fines de año”. Finalizaba el Técnico.
.

A continuación les presentamos la delegación que viajará hacia Europa la próxima semana:
.
Jefe de Equipo: Mario Mandel
Director Técnico: Felipe Soto

Equipo Femenino:

Yeny Contreras (-49 Kg.)
María José Jara (-57 Kg.)
Catalina Fierro (-67 Kg.)

Equipo Masculino:

Arnold Torres (-58 Kg.)
Mario Guerra (-68 Kg.)
Cristian Barceló (-80 Kg.)
Carlos Liebig (+80 Kg.)

A estos nombres se suma la reciente campeona de los Juegos ODESUR, Victoria Álvarez, quien en esta ocasión competirá en la división Fly (-49 Kg.) en el Open de España.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de CHILE <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada