.

El director del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Saúl Castro Verdugo, informó que el comité organizador recapituló y analizó los avances en materia protocolaria, de logística, hospedaje, infraestructura y relaciones públicas.

El funcionario aseguró que también revisaron aspectos relacionados con mercadotecnia, imagen, patrocinios atención a visitantes, medios de comunicación y de coordinación directa con la Federación Mundial de Taekwondo.

La fase de clasificación rumbo a Singapur está prevista del 3 al 4 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en este mismo lugar, del 6 al 9, se llevará a cabo la fase de campeonato con la participación de los exponentes de más de cien países.

Dijo que se espera una afluencia de más de mil competidores, por lo que ya tienen previstas las medidas a tomar en cuanto al registro y hospedaje, aunque también existen otros factores que no se pueden dejar pasar, indicó el director general del INDE.

Uno de estos factores, dijo, es la implantación de un cerco sanitario y de controles médicos ante las contingencias derivadas del brote de influenza tipo A/H1N1.

Recordó que desde mediados de 2009 se tomaron medidas en eventos como la Olimpiada Nacional, el Campeonato Mundial Juvenil Femenil de Voleibol, el Premundial de damas de este deporte y el Circuito Internacional de Voleibol de Playa de la Norceca.

Esos controles sanitarios resultaron exitosos, indicó Castro Verdugo, por lo que deberán de seguir adoptándose para llevar por buen rumbo la organización del evento, que por primera vez se desarrollará en el continente americano.

.

.

Fuente Notimex

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]