MasTaekwondo.com no pudo faltar a tan importante reunión del Consejo Ejecutivo de “La Mundial” en donde muchas opiniones se dieron a conocer, a continuación los puntos que se trataron durante la junta de representantes del Taekwondo Mundial.

Las emociones se sintieron a flor de piel desde el momento del ingreso de los representantes de la comunidad del Taekwondo, incrementadas al tomar en cuenta que la sede para la reunión por segunda ocasión desde el 2005, pero única por lo puntos a tratar, fue la sede del Comité Olímpico Internacional, la cual le da un plus al Taekwondo dentro de la familia Olímpica.

El consejo ejecutivo de la WTF se dio cita durante alrededor de cinco horas en lo que fue la reunión más larga en la historia del ente rector de nuestro deporte; durante la cual como se mencionó anteriormente, se tomaron decisiones de mucha importancia para todas las asociaciones nacionales miembros.

El momento más importante llegó cuando se conoció al ganador de la sede del 2015 WTF World Taekwondo Championships, donde se impuso la ciudad rusa de Chelyabinsk. (Ver: Rusia le gana la sede del Mundial Absoluto a Brasil y a Vietnam). Las puertas del Salón Pierre de Cubertain fueron testigos del desfile de las personalidades del Consejo Ejecutivo de la WTF, especulando acerca de la mejor opción para dicho evento.

Continuando con la puja entre naciones en busca de una sede, Costa de Marfil le ganó el pulso a Gabón y Tunes por el derecho de ser el país anfitrión de La Copa del Mundo por Equipos, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Abidjan del 28 al 30 de noviembre del presente año, siendo curiosamente tres países de la región africana quienes realizaron la presentación de su candidatura para poder ser sede del evento mencionando anteriormente, denotando con esto el importante desarrollo que el Taekwondo se encuentra adquiriendo a nivel mundial.

De igual manera se tomó la decisión que el Reino Unido sea lugar sede de la primera edición del Grand Prix de la WTF en diciembre de este año, así también la necesidad de la subdivisión del Taekwondo en las categorías juveniles, instaurando el 1er Campeonato Mundial Cadetes en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán para el año próximo, luego de una excelente y congruente propuesta por parte de las autoridades de ese país.

Sin restarle merito, se decidió a Querétaro como sede del Campeonato Mundial de Poomsae para el 2014 y de manera especial al país anfitrión del Campeonato Mundial del 2015 de la misma especialidad, a realizarse en Ho Chi Minh, Vietnam durante su decima edición.

Otro de los puntos que tuvieron lugar en la reunión de los líderes del Taekwondo fue la aprobación por unanimidad de las propuestas del Consejo Ejecutivo acerca del procedimiento del Grand Prix y una regulación específica de los eventos del Para-Taekwondo.

De igual manera se aprobaron modificaciones al reglamento del Ranking de “La Mundial”; y sin dejar atrás lo que en la nota anterior presentamos, se signo durante este día y al inicio de la citada reunión, dos memorándums de comprensión entre la WTF y dos organizaciones de atletas con discapacidad, quienes firmaron mencionado documento en busca de colocar el Para-Taekwondo dentro de los Juegos Paralímpicos más próximos.

Un sinfín de emociones se vivieron durante y al finalizar esta reunión extraordinaria para lo cual les llevaremos mayores detalles a través de las entregas de masTaekwondo TV en exclusiva desde el mismo lugar de los hechos, de manera que no pueden perdérselo.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Toda la COBERTURA: LAUSANNE 2013 <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada