Almuerzo Presidentes Taekwondo 580

Cada vez es mayor el apoyo y la solidaridad de los dirigentes internacionales, entrenadores, atletas y jueces que nos siguen día a día con nuestras informaciones, convirtiéndose, a juicio de muchos, en una excelente forma de estar informados.

Lo más importante, es que la línea informativa de masTaekwondo.com se desprende de una forma independiente, que no depende de mantener una postura lineal, sino más bien de escuchar versiones de la noticia.

“Es importante el trabajo que vienen haciendo desde hace un tiempo, pues están siendo seguidos en todas partes del mundo, lo lee desde el Presidente de una Federación, hasta un alumno de un lugar remoto”. “Nosotros felicitamos  por tanto apoyo en la divulgación de nuestras actividades”, sostiene el presidente de la Unión Mundial Iberoamericana de Taekwondo, Maestro Jesús Castellanos, quien confía nuestra presencia en los eventos por venir.

Ji Ho Choi, presidente de la PATU, también expresó su agradecimiento a masTaekwondo.com, a la cual le ha hecho un seguimiento. “Es muy importante que exista un medio de comunicación como masTaekwondo.com, pues así se promueve el deporte en todos los rincones del mundo”.

Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, opina que gracias a masTaekwondo.com el público puede tener información de todo el mundo. “Nosotros reconocemos el gran apoyo que hemos tenido de esta importante revista digital, al punto que saludamos con mucho respeto el trabajo serio que se ha venido realizando a través de sus noticias y buenas fuentes”, comentó López.

Por su parte, Hung Ki Kim, actual Vicepresidente de la UMIT y también miembro de la PATU, también comentó que lee la página para informarse de los acontecimientos y nos invito a continuar cubriendo los eventos.

Los caribeños Héctor Camacho y Louis Arroyo, expresaron que es necesario que existan medios de comunicación para poder dar información a quienes no pueden estar en los lugares de las competencias. “Nosotros somos seguidores de este medio por ser el que más nos mantiene informado del acontecer mundial”, coincidieron.

Como periodista especialista en deporte, en este caso Taekwondo, y con la venia de Claudio Aranda, Director General de masTaekwondo.com, damos agradecimiento a todas las palabras de aliento.

Lo importante es que la dirigencia tiene claro que al ser un medio independiente siempre tendrá al público amante del Taekwondo informado de cualquier novedad del acontecer del arte-deporte. Hubo años, que aunque todos leían los reportajes, las entrevistas y las noticias, no reconocían la existencia de este medio. Hoy día, está fuera de lugar negar la proliferación de usuarios en tres idiomas y un índice de entradas diarias que superan varias veces las miles. Sin embargo, el respaldo de los altos dirigentes, incluida la WTF, nos obliga a trabajar más eficientemente y sobre todo, responsablemente manteniendo la ética.

Almuerzo Presidentes Taekwondo 2

Para quien suscribe, también ha sido un privilegio compartir en estos días con el español José María Pujadas, unos de los pioneros de los reportajes especializados en Taekwondo publicados durante unos años en la revista española Cinturón Negro.

Debemos destacar el apoyo de la Asociación de Taekwondo de Costa Rica y su equipo de trabajo, Dennis Vargas, Karen Stern, y Ferdinando Alfaro. Al corresponsal de masTaekwondo.com en Centro America, Carlos López Mora, ante el hecho de considerar al medio como parte del canal de información para estos importantes acontecimientos internacionales.

Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]